Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 16 de agosto?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

0
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 16 de agosto?

Hoy, 16 de agosto, es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. Este lunes se comunicaron nuevos avances y retrocesos en las diferentes comunas a lo largo del país, los que comenzarán a ser efectivos a partir de 48 horas, es decir, desde este miércoles.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Varias comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este lunes podrían agregarse otras.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena, Transición o Preparación?

Según el reporte de este lunes, a partir del próximo miércoles 18 de agosto a las 05:00, retroceden:

Retroceden a Transición (Fase 2): Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé, Fresia.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Pozo Almonte, Puerto Octay.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

En el informe de ese mismo día jueves se anunció que a partir delmiércoless de agosto a las 5 de la mañana, las siguientes comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Preparación (Fase 3): Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco, Llanquihue.

Avanzan a Apertura (Fase 4): Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa, Queilen.