ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Milagros Gago, la estrella que emerge en la selección chilena

Tiene 18 años, pero ya es figura de Universidad Católica. En los próximos días, "Mili" será parte de "Las Diablas" en el Panamericano Sub 21.

Actualizado a
Milagros Gago, la estrella que emerge en la selección chilena

Milagros Gago Bianchedi tiene 18 años y aún está en el colegio, pero ya es figura. Hace unos días anotó los dos goles en el triunfo de Universidad Católica sobre Manquehue en la final nacional del Torneo de Apertura de hockey césped femenino y ahora se prepara para otro gran desafío: los Panamericanos Sub 21 que se desarrollarán en Chile, entre el 21 y el 28 de agosto.

"Mili" es una de las cartas que tendrán "Las Diablas" en el torneo que otorgará tres cupos para el Mundial de Sudáfrica, certamen que se desarrollará en diciembre de este año.

"Estoy con muchas sensaciones. Tengo nervios, emoción y ansiedad, pero por sobre todo estoy contenta. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Queremos que nos vaya lo mejor posible", cuenta Milagros Gago en diálogo con AS Chile.

- ¿Cómo ve las posibilidades para llegar al Mundial de Sudáfrica?
- No es imposible, pero sí es complicado. Tenemos que jugar muy bien. Vienen países fuertes, pero yo no lo veo imposible. Creo que tenemos muchas chances de clasificar. Confiamos en el proceso que hemos hecho, en el equipo y en las compañeras.

- ¿Jugar de local es un plus para ustedes?
- Sí, definitivamente. Todos quieren jugar de local, principalmente por el público. Estar en tu casa y con gente es bakán. Por suerte pudieron habilitar que vaya público, aunque sea reducido, y eso será muy bueno. Tenemos que aprovechar que estamos acá y que conocemos la cancha. Son variables que están a tu favor.

Milagros Gago: la esperanza de Chile con sangre portuguesa, italiana y argentina

Milagros Gago Bianchedi nació en Chile, pero sus padres son argentinos. Sus apellidos son portugués e italiano, respectivamente.

- ¿Cómo se inició en el hockey?
- Mi mamá jugaba hockey desde muy chica en Argentina. Llegó a los seleccionados juveniles. Con mi papá se vinieron hace 20 años y nos tuvieron acá. Yo partí a los tres años en Manquehue y luego me cambié muchas veces de club. A la Católica llegué a la Sub 10, llevo ocho años ahí y me encanta.

- ¿Nunca pensó jugar por Argentina?
- No, en Argentina es más complicado, hay más jugadoras y hay otras condiciones. Por ejemplo, si no eres de la capital, es muy difícil llegar a un seleccionado. Pero más allá de eso, mi vida siempre se desarrolló acá y siempre quise jugar por la selección chilena, desde que era muy niña.

- Por sus nacionalidades podría tener más chance de llegar a una liga europea. ¿Lo ve como una opción?
- Sí, siempre he querido jugar afuera. Hace un tiempo tuve la posibilidad de irme de intercambio dos años a Nueva Zelanda y pude jugar una temporada allá. Me encantó. A futuro lo ideal sería irme a Europa a jugar en una liga de gran nivel.

- ¿Piensa entrar a la universidad también o quiere dedicarse sólo al hockey?
- Este es mi último año de colegio y quiero entrar a la universidad, pero no sé si voy a estudiar acá en Chile o afuera. La idea de irme a otro lado es para compatibilizarlo con el deporte.