ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 16 | 15 de agosto

Con la derrota de Universidad Católica frente a Huachipato, la penúltima fecha de la primera rueda llegó a su fin. Calera se mantiene como líder.

Actualizado a
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 16 | 15 de agosto

Terminó la jornada 16 del Campeonato Chileno 2021 y así como muchas cosas van cambiando, otras no encuentran una pronta solución. Así es el caso de Santiago Wanderers, que abrió la fecha con una nueva derrota este viernes frente a Audax Italiano, profundizando aún más esta crisis, sumando 14 partidos perdidos en el Torneo Nacional.

Ya en jornada de sábado, Unión La Calera logró mantener sus buenos resultados, venció a  Deportes La Serena y conservó la punta. Colo Colo también cumplió y valora aún más su triunfo en Santa Laura frente a Unión Española, ya que le permite ser todavía el único escolta de los cementeros.

Además, Deportes Antofagasta venció a O'Higgins en el debut de Miguel Ramírez en el banquillo del "Capo de Provincia". El conjunto antofagastino se aseguró dormir en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Para cerrar la jornada sabatina, Everton no pudo extender su buen momento y fue sorprendido por Deportes Melipilla, que prontamente se puso en ventaja con doblete de Gonzalo Sosa, lo que le permitió a los potros sumar para salir de una zona peligrosa, cerca del repechaje.

Palestino mientras tanto abrió la jornada de domingo con una derrota ante Curicó Unido, terminando por lo demás con dos expulsado y muy cerca de la zona del descenso. Universidad de Chile en tanto, logró volver a ver a sus hinchas en El Teniente, sin embargo, fue con una derrota ante Cobresal.

La fecha se cerró con el duelo entre Huachipato y Universidad Católicadonde los dirigidos por Juan José Luvera lograron vencer 2-1 a los Cruzados, en una complicada cancha del CAP, donde la lluvia y el mal clima fueron protagonistas en Talcahuano.

Ampliar