ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La histórica única llave que Unión le ganó a Colo Colo

Los hispanos enfrentan a Colo Colo por semifinales de Copa Chile. Será el cuarto enfrentamiento 'muere-muere' en este torneo.

Actualizado a
La histórica única llave que Unión le ganó a Colo Colo
Revista Triunfo

Colo Colo y Unión Española se medirán por cuarta vez en una llave de eliminación directa por Copa Chile. El partido de ida se juega este miércoles, a las 17:00 horas en el estadio Monumental.

El historial favorece al Cacique por 3-1. El único 'muere-muere' que ganaron los hispanos fue la final de Copa Chile en 1992, cuando consiguieron su primer trofeo. El 18 de junio, ante un estadio Nacional repleto con 76.609 personas controladas, los rojos dieron el golpe y ganaron 3-1.

Fue la tarde soñada de Marcelo Vega, que deslumbró con un triplete. A los 31' marcó con un zurdazo tras pivoteo de 'Manteca' González, a los 80' repitió al aprovechar un pase largo de Claudio Figueroa y eludir con maestría a Marcelo Ramírez, y en los 85', finiquitando en la boca del arco una jugada de Alejandro Bernal. El descuento albo fue un autogol de Juan Carlos González, tras centro de Jaime Pizarro y presión de Carlos Gustavo De Luca.

Unión se tomó revancha de la final de 1988, cuando Colo Colo ganó 1-0 con gol en tiempo suplementario de Juan Gutiérrez. En 1958 los albos golearon 7-2 en cuartos de final y en semifinales de 2015 celebraron en definición por penales en Santa Laura.

La llave definitiva entre Everton y Coquimbo Unido

Everton y Coquimbo Unido animan la segunda semifinal, a partir de las 19:30 horas en el estadio Sausalito. Se han enfrentado dos veces en llaves directas y el registro está igualado.

En la primera ronda del certamen de 1959, los ruleteros clasificaron con un marcador global de 7-2, pero los piratas se tomaron revancha en la misma ronda de 2017, con un 3-2 como local y un empate 1-1 en Viña del Mar.