ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin tropieza en Cincinnati

El chileno ganó el primer set, pero bajó su nivel y se despidió rápidamente de la competencia. El partido duró dos horas y 24 minutos.

Actualizado a
Garin tropieza en Cincinnati
Vaughn RidleyAFP

Cristian Garin (20°) volvió a sufrir en cemento. El chileno, que sigue sin conocer un triunfo este 2021 en esa superficie, ahora quedó eliminado en su debut del Masters 1000 de Cincinnati. El encuentro duró dos horas y 24 minutos.

El "Tanque" cayó la noche de este martes ante el qualy estadounidense Tommy Paul (56°) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en un partido que fue postergado por varias horas debido a la lluvia. Y al igual que la semana pasada en Toronto ante John Isner, el criollo fue de más a menos.

Garin se había quedado con el primer set. Pese a que estuvo 3-0 abajo, el chileno tuvo una espectacular reacción y con dos quiebres se puso 5-3 en ventaja. Luego triunfó con su saque y despertó la esperanza.

Pero en el segundo episodio no pudo continuar con el buen nivel y cedió su saque en el sexto game y luego dejó escapar tres bolas de break, entonces el norteamericano logró igualar las acciones y forzó a un tercer capítulo.

En el set decisivo, el chileno quebró en el segundo juego, pero de manera increíble perdió su servicio dos veces seguidas, y aunque lo recuperó en el sexto game, otra vez lo entregó en el noveno para después sentenciar su derrota.

Con esta derrota, Garin sigue sin festejar en cemento este año al sumar cuatro tropiezos en igual cantidad de partidos y llegará sin mucho ritmo al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que arrancará en dos semanas más.