ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La reflexión de Cañete sobre la pesada sombra de Montillo

El volante creativo de Universidad de Chile fue autocrítico con su rendimiento y analizó su juego antes del partido frente a Unión La Calera.

Actualizado a
La reflexión de Cañete sobre la pesada sombra de Montillo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcelo Cañete conversó con la prensa desde el Centro Deportivo Azul, en una conferencia marcada por las consultas respecto a su rendimiento en estos primeros meses en el club.

El ex Cobresal comenzó diciendo que "no he tenido un buen rendimiento. Soy muy autocrítico en eso. Hoy por hoy estoy enfocado en mejorar, pero lo más importante es el equipo. Si bien el último partido lo perdimos, veníamos de una seguidilla de victorias. Yo tengo que mejorar, acompañar al equipo y aparecer cuando las cosas están difíciles, es una de mis responsabilidades".

Sobre cómo mejorar lo mostrado en cancha, Cañete dijo que la fórmula es "que las cosas fluyan. Este último partido me sentí mejor, tuve algunas jugadas interesantes, busqué espacios, rematé, pude asistir en algunas ocasiones, cosas que en otros partidos no había hecho. Dentro de todo, de lo que fue el partido, fui entrando en ritmo y rescato algunas cosas, pero lamentablemente no pudimos sacar un resultado positivo. Esta semana hicimos fútbol y la verdad es que salió bastante bien".

Acerca de la comparación con Walter Montillo, el actual 10 de la U aseguró que "no vine a reemplazar a Montillo, vine a hacer mi trabajo. Entiendo lo que significa para la hinchada azul y estoy consciente de eso, pero de ninguna manera vine a suplirlo. Espero a fin de año hacerlo de lo mejor para estar con mis compañeros levantando una copa".

Ahondando en su situación personal, Cañete dijo que "la confianza es lo principal a un buen rendimiento. Sin confianza, se hace todo más difícil. sí he perdido confianza cuando las cosas no salían, pero este último partido me sentí mejor. El apoyo de mis compañeros es importante, del cuerpo técnico, de la dirigencia, que me da su respaldo, súper agradecido por eso. Y por mi parte, tratar de hacerlo mejor y devolver la confianza que han depositado en mi".

Preguntado por la continuidad de Esteban Valencia, el argentino dijo que "estamos disfrutando que el profe está con nosotros, que lo está haciendo de buena manera, que entendemos lo que pide y que ha tenido buenos resultados. Los jugadores están contentos y el cuerpo técnico está contento".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?