ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Nos asombró lo que el United le pagó a Alexis Sánchez"

Dick Law estuvo en el Arsenal como jefe de traspasos casi una década y ahondó en el fichaje del chileno por el Manchester United.

Actualizado a
"Nos asombró lo que el United le pagó a Alexis Sánchez"

El paso de Alexis Sánchez por el Manchester United sigue generando noticias y ahora fue Dick Law, ex jefe de traspasos del Arsenal, el que dio nuevos detalles de la operación en que el chileno y Henrick Mkhitaryan fueron protagonistas de un bullado trueque.

"En primer lugar, todo depende de la tasación de los futbolistas porque cada club piensa que su caballo es el más bonito. En segundo lugar, Alexis quería irse al United y Mkhitaryan quería ir al Arsenal, así que por eso funcionó", explica.

"En tercer lugar, hay que negociar los sueldos de los futbolistas y la comisión de los agentes. Nos quedamos asombrados cuando escuchamos lo que el United pagó a Alexis y a Raiola (agente del armenio)", complementa.

Según Law, cualquier equipo a excepción del Arsenal era bueno para Sánchez, lo que le dio a Raiola una superioridad en la negociación de la que supo sacar partido. "El acuerdo Alexis-Mkhitaryan tuvo el peor denominador común... Mino Raiola. Y déjame decirlo: me gusta Mino, puedo trabajar con él todo el día y toda la noche. Es un profesional top. Pero sabe cómo aprovecharse", recalca Law.

"El Manchester United, por la razón que fuera, dejó a Raiola como la última pieza del puzzle, así que te puedes imaginar la influencia que tenía sabiendo que Alexis era el elemento crítico de la negociación. Por eso creo que supo aprovechar toda la negociación", concluye.

Las millonarias cifras del trueque

Según la revista Der Spiegel, Alexis ganó 450.000 euros a la semana, además de una prima de fichaje de 7,8 millones. Por su parte, Mkhitaryan se embolsó 170.000 euros semanales en el Emirates Stadium y tuvo una prima de fidelidad de más de 9 millones. Y todas esas cantidades se negociaron antes de que Raiola cobrara un céntimo en toda la operación. La etapa de Alexis en Old Trafford acabó siendo un fracaso, ya que sólo disputó 45 partidos, metió cinco goles y fue cedido al Inter de Milán, que luego lo firmó definitivamente. Mkhitaryan fue de más a menos y terminó saliendo a la Roma, primero cedido y después de forma permanente.