ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

A Gary Medel se le abre una opción en la liga de España

El jugador de la Roja no está del todo cómodo en el Bologna y el Elche, mismo equipo de Enzo Roco, se anota como nuevo interesado.

Actualizado a
A Gary Medel se le abre una opción en la liga de España

Gary Medel podría dejar la Serie A y jugar en España. El chileno es la nueva opción para el mediocampo del Elche, elenco de la Primera División donde juega Enzo Roco y que acaba de fichar a Darío Benedetto.

El interés por el 'Pitbull' tiene que ver con las pocas alternativas del DT Fran Escribá para su mediocampo defensivo. Solo cuenta con el argentino Iván Marcone, por lo que un fichaje en esa zona de la cancha es prioritario. Además, también podría erigirse como alternativa para la zaga, función que suele desempeñar en la Roja.

Elche Club de Fútbol, SAD

Al chileno le queda un año de contrato con el Bologna, pero pese a que este fin de semana sería titular en la primera fecha de la Serie A ante Salernitana, su intención sería salir de Italia y Elche sería muy bien visto como una alternativa para su futuro.

Medel, a pesar de sus 34 años y las lesiones que lo aquejaron en la última temporada, viene de realizar una excelente Copa América con Chile. Su representante, Fernando Felicevich, es el mismo que Enzo Roco, por lo que la vía de negociación está abierta. Y las referencias de Roco a su compañero de selección han sido excelentes. El Elche le tiene en su punto de mira, pero no se desespera.

Otro de los contratiempos para esa posición en esta temporada es que varios jugadores que interesan tienen que disputar la Copa África entre enero y febrero, lo que provocaría que se perdieran casi dos meses de competición.