ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La gran temporada que acerca a Robbie Robinson a la Roja

El delantero chileno-estadounidense se ha vuelto una de las principales revelaciones de la MLS en este año, una competencia que ha sumado a grandes figuras en los últimos mercados.

Actualizado a
La gran temporada que acerca a Robbie Robinson a la Roja

La falta de gol ha sido un problema claro en los últimos años para la Selección Chilena. Ahora que la triple fecha clasificatoria para Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, el nombre de Robbie Robienson (22) aparece en el horizonte de Martín Lasarte y la Roja para una posible convocatoria.

El delantero chileno-estadounidense juega en el Inter de Miami, propiedad del histórico inglés David Beckham, y durante esta temporada se ha destapado como una de las grandes figuras de su elenco, el cual tiene a figuras de la talla del argentino Gonzalo Higuaín, el francés Blaise Matudi yl el méxicano Rodolfo Pizarro.

En el presente curso, el atacante de 1.88 metros registra tres anotaciones en nueve partidos jugados, traducidos en 559 minutos en cancha. En la posición de extremo por izquierda o segunda punta, Robinson le ha marcado a Los Ángeles Galaxy, Philadelphia y Chicago Fire, estos últimos su victima más reciente, en la victoria de su equipo el jueves pasados por 3-2.

De momento, el Inter de Miami se ubica en la 12° posición de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) con 19 puntos en 18 partidos, dos menos que el resto. El equipo del chileno deberá meterse entre los siete primeros para instalarse en los Play Off del torneo norteamericano.

Sus ganas de jugar por la Roja

El septiembre del año pasado, AS Chile habló con Robbie Robinson acerca de su interés por jugar por la Selección Chilena y la conversación que tuvo que Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja en aquella epoca.

"Mi madre es chilena. A los 20 años emigró a Estados Unidos. Ahí sacó su carrera, se hizo doctora, y conoció a mi padre. Yo naci en Carolina del Sur, tengo dos hermanas, y los tres jugamos fútbol. Ese es mi primer recuerdo: tener uno o dos años, y estar todo el día detrás de una pelota", comentó en ese entonces el atacante.

Sobre la posibilidad de defender a la Selecció Chilena de Fútbol, Robinson fue claro en decir que "tengo una edad joven, y hasta que no juegue puedo tomar una decisión, pero hasta ahora Chile ha estado más interesado. Y a mí me interesa jugar ahí. Sería un orgullo para mi madre, y para mi familia".

 "(Alexis) Sánchez me encanta, me gusta mucho también Vargas. Vidal, Medel. Tienen muy buenos jugadores. Realmente sería un sueño poder jugar con ellos", agregó el nacido en Camden, Estados Unidos.

Hace un año el delantero de 22 años comentaba que se encontraba tramitando su nacionalidad. Ahora, todo parece que indicar que los tramites están listos y que el jugador se podría sumar a la nómina de Martín Lasarte para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.