ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono alivio Pyme: en qué consiste el subsidio y cómo saber si soy beneficiario

Informate aquí sobre el nuevo subsidio entregado por el Gobierno que va dirigido hacia los micros y medianos emprendedores afectados por la pandemia.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Ya va casi un año y medio desde que el Covid-19 ha afectado al país. Debido a esto, las micros, pequeñas y medianas empresas se han visto fuertemente afectadas, debido al impacto que han generado las extensas cuarentenas sanitarias a lo largo del territorio nacional.

Es por ello que el estado ha impulsado distintos apoyos económicos para estas Pymes. Por esta misma razón, el Congreso aprobó el proyecto Bono de Alivio para Pymes, el cual será un aporte dirigido para los micro y medianos emprendedores.

¿En qué consiste el Bono de Alivio para Pymes y cómo saber si soy beneficiario?

Este subsidio busca reactivar a todas las micros, pequeñas y medianas empresas que debieron cerrar por las cuarentenas impuestas por las autoridades para evitar una expansión del Covid-19. Este será un beneficio que otorgará $1 millón a los emprendimientos que cumplan con los requisitos impuestos por el Gobierno.

Entre los requisitos para acceder a este bono está:

- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro en 2020 menores a $726.758.250.
- Tener ingresos por ventas y servicios del giro por lo menos dos meses durante el año 2020 y hasta el periodo tributario abril 2021, que se declara y paga en el mes de mayo.
- Haber iniciado actividades en primera categoría al 31 de marzo de 2020.
- Cumplir con los requisitos del Régimen Propyme o Propyme Transparente.

La fecha de postulación de este ya expiró el pasado 2 de agosto. Aquellos que pudieron registrarse, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días tras ser aprobado. Para hacer seguimiento del beneficio debes ingresar al sitio web habilitado y acceder con tu Clave Tributaria del SII o con tu Clave Única.