ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, lunes 23 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, lunes 23 de agosto

Última hora del coronavirus en Chile

Coronavirus en Chile

- Casos nuevos: 591 (382 sintomáticos, 154 asintomáticos y 55 sin notificar)
- Casos totales: 1.634.394
- Casos activos: 4.625
- Casos recuperados: 1.590.973
- Nuevos fallecidos: 38
- Fallecidos totales: 36.688

*Según el reporte del Minsal de este lunes 23 de agosto.

Plan 18 seguro: qué es y qué propone el Ministerio de Salud

Actualidad

Plan 18 seguro: qué es y qué propone el Ministerio de Salud

El Ministro Jaime Bellolio dio a conocer las medidas implementadas por el Gobierno para la celebración de Fiestas Patrias. Revisa en qué consiste.

Gobierno extendió Ley de Protección al Empleo hasta comienzos de octubre

El Ministerio del Trabajo informó que se extenderá por un mes la vigencia de la Ley de Protección al Empleo. El beneficio expiraba este 6 de diciembre y ahora se prolongará hasta el mismo día de octubre.

Publicada en abril de 2020 producto de la pandemia del covid-19, la normativa ha hecho posible la suspensión temporal de contratos de trabajo por parte del empleador, producto de actos o declaraciones de autoridad o pactos de suspensión.

La extensión también otorgará derecho a un giro adicional con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía, es decir, hasta 19 giros para los trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores.

Cuevas declinó su candidatura presidencial tras no conseguir las 33 mil firmas

El ex dirigente sindical, Cristián Cuevas Zambrano, informó que no reunió las firmas suficientes para inscribir su candidatura presidencial, ya que el plazo vence a la medianoche de este lunes 23 de agosto.

En declaraciones a El Desconcierto, Cuevas aseguró que logró cerca de 14 mil firmas de las 33 que requiere la ley. Pese a no lograr el objetivo, dijo estar feliz por la campaña "que nació del mundo del trabajo, social, de las disidencias sexuales, del pueblo".

Artés inscribió su candidatura presidencial: "Acá está la izquierda verdadera"

Ante el Servicio Electoral, Eduardo Artés inscribió esta tarde su candidatura presidencial para las elecciones del 21 de noviembre. Será la segunda vez que el militante de Unión Patriótica participe en una carrera a La Moneda después de 2017, cuando obtuvo un 0,51% de respaldo.

Además, informó las candidaturas de la ex aspirante a la presidencia, Roxana Miranda, y de la dirigente Mónica Quilodrán, a la Cámara de Diputados y al Senado respectivamente.

Unidad Constituyente inscribió lista y se cambió de nombre a Nuevo Pacto Social

Hasta el Servicio Electoral acudieron representantes de Unidad Constituyente para inscribir su lista parlamentaria y presidencial en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En la instancia, el conglomerado informó que cambiará su nombre a "Nuevo Pacto Social" y estará compuesto por los partidos políticos que participaron en la consulta ciudadana del sábado pasado, donde se impuso Yasna Provoste como abanderada presidencial.

De esta forma, el Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD), Ciudadanos, Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL) serán las colectividades que formarán parte de la coalición.

Variante Delta: Chile presenta 260 casos

Durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Paula Daza informó acerca de la variante Delta, que irrumpió hace algunas semanas en el país y que ya cuenta con una considerable cantidad de casos activos en Chile.

 "En total son 260 casos, de los cuales 177 son viajeros. Es decir, un 68% de ellos son viajeros y el resto son comunitarios", dijo Daza.

La subsecretaria agregó que "no solamente estamos haciendo PCR de mutaciones y búsqueda de secuenciación en los casos de los viajeros, sino que también en aquellos brotes en las distintas regiones, también en algunas situaciones particulares de vacunados, en algunas situaciones clínicas especiales donde estamos buscando en forma activa variantes de preocupación".

 

ÚLTIMO MINUTO: Encuentran sin vida a Fulvio Cartoni

Por más de 24 horas se extendió la búsqueda del empresario Fulvio Cartoni, que durante la mañana del domingo se dirigió al cerro Morro Las Papas de San Carlos de Apoquindo.

Finalmente, hace algunos minutos, el cuerpo de Cartoni fue encontrado sin vida.

 

 

Toque de queda hoy, lunes 23 de agosto en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, lunes 23 de agosto en Chile: nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

Ingresa a AS Chile para conocer el horario del Toque de Queda para esta jornada.

18s

Información sobre las Fiestas Patrias y las restricciones que habrá por el Covid-19.

El llamado de Jocelyn-Holt

Hoy se cierra el plazo para inscribir los nombres que participarán en la elección presidencial de este año y Tomás Jocelyn-Holt podrá registrar su candidatura si consigue las más de 41 mil firmas que solicita el Servel para los independientes.

Por eso, durante las últimas horas ha hecho un desesperado llamado en sus redes sociales: "Los llamo y les imploro: Déjenme competir", comenzó diciendo Jocelyn-Holt.  Además, disparó contra la candidatura de Marco Enriquez-Ominami.

"Solo quedan horas para el cierre de inscripciones electorales. Si te indigna la politización del SERVEL, el Tribunal Constitucional y TRICEL para meter a la plancha presidencial a una persona formalizada por tribunales penales y cómo eso nos convierte en Perú, te pedimos que reacciones".

IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 23 de agosto

ACTUALIDAD

IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 23 de agosto

Conoce en AS Chile la última información sobre la entrega de los diferentes bonos anunciados por el Gobierno.

¡Último día! El recordatorio del Servicio Electoral de Chile.

vacuna

Durante la noche de este domingo llegaron al país un millón de dosis de Sinovac.

Inscripción de presidenciables se cierra hoy

Este año habrá elección presidencial en Chile, en una votación que amenaza con contar con una cantidad histórica de candidatos. Lo cierto es que es recién se sabrá al finalizar esta jornada, pues justamente hoy concluye el plazo para presentar la documentación necesaria para postularse a dicha votación.

Durante la última jornada Marco Enríquez-Ominami comunicó que nuevamente estará en la votación y para este lunes se espera a que puedan inscribirse Gino Lorenzini (ex Felices y Forrados), Tomás Jocelyn-Holt, Diego Ancalao, Eduardo Artes, Cristián Cuevas y Carola Canelo, aunque todo dependerá de la recolección de firmas.

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 23?

Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, lunes 23?

Ingresa a AS Chile y conoce los cambios que se efectuarán a partir de hoy en el plan Paso a Paso.

¡Muy buenos días, amigos de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, en vivo y en directo, esta vez de todas las noticias relacionadas al Coronavirus en Chile: desde el avance de la pandemia en nuestro país, los números del nuevo reporte que entregará el Ministerio de Salud, las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso, además de toda la actualidad noticiosa del país, en este lunes 23 de agosto.

¡Bienvenidos, amigos de AS.com! Acompáñanos en una nueva jornada, donde estaremos informándote minuto a minuto sobre lo que ocurra con el coronavirus en Chile y el mundo, el proceso de vacunación, los cambios en el plan Paso a Paso, lo que ocurra con la Convención Constitucional, la carrera presidencial y toda la actualidad del país en este lunes 23 de agosto.