ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Bono complementario AFP: cómo inscribirse, requisitos y montos del nuevo subsidio

Este beneficio irá en ayuda de aquellas personas cuyos saldos no les permitieron realizar un retiro de fondos de pensiones en condiciones.

Actualizado a
Bono complementario AFP: cómo inscribirse, requisitos y montos del nuevo subsidio
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

En medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, desde el Gobierno de Chile continúan buscando alternativas para que la población tenga bonos, subsidios y préstamos.

En dicha ayuda se enmarca el Bono Complementario AFP, también llamado Bono Cargo Fiscal, el que se entregará solo en una oportunidad, y en el cual sí es necesario hacer una solicitud para poder recibirlo.

¿Cómo inscribirse para el Bono complementario AFP?

Para optar a este beneficio deberá completar algunos formularios para que su administradora de fondos de pensión pueda presentar dicha declaración a Tesorería General de República, donde se aprobará si dicha ayuda le corresponde. El mencionado trámite lo puede hacer ingresando a su AFP o directamente pinchando en este mismo link.

Requisitos para este beneficio

Para recibir este bono deberá haber tenido menos de 200 mil pesos en su fondo de pensión al 31 de marzo del 2021. El monto será entregado a aquellos que hayan registrado monto 0 en sus saldos en algunos de los dos primeros retiros del 10% o quienes estando afiliados a una AFP al 1° de enero del 2021 no hayan participado en alguno de los retiros y tengan menos de 200 mil pesos en sus ahorros, en dicho caso, se les entregará el monto complementario para llegar a esa cifra.

Montos del nuevo subsidio

El monto a entregar es de 200 mil pesos, como tope, para aquellos que registren saldo 0 en sus cuentas individuales de su respectiva AFP.

En caso de que alguna persona tenga un saldo mínimo, se le cancelará la diferencia para complementar los 200 mil pesos.