ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

La UC se mete en la pelea: así quedó la tabla del Torneo

El cuadro 'cruzado' venció 2-0 a Everton y escaló a la cuarta posición. Igualó a la U en puntaje y está a cinco del líder y campeón de invierno, Colo Colo.

Actualizado a
La UC se mete en la pelea: así quedó la tabla del Torneo

Varios cambios en la tabla dejó la fecha 16 del Torneo Nacional, la última de la primera rueda del certamen. Principalmente en la parte alta, ya que Universidad de Chile se impuso en un trascendental duelo a Unión La Calera, cuadro que necesitaba el triunfo para ser el 'campeón de invierno', posición privilegiada que, al final, le fue arrebatada por Colo Colo. También, la UC volvió a meterse en la pelea tras derrotar a Everton.

El conjunto 'cruzado' cerró la fecha 16 del Campeonato con una fácil victoria ante los 'ruleteros'. Marcelino Núñez convirtió un doblete en San Carlos de Apoquindo y le da un respiro a su DT, Gustavo Poyet, criticado duramente en las últimas fechas por el juego exhibido por la 'Franja'.

La U, en tanto, se impuso con claridad y goleó a los La Calera en el Nicolás Chahuán. Larrivey, como es costumbre, anotó -esta vez, por dos-, y el 'Romántico Viajero' mantiene viva la ilusión del título: hace 28 unidades y queda cinco por detrás del 'Cacique' y tres abajo del propio conjunto calerano.

Colo Colo también hizo su parte del trabajo en esta jornada, y no la tuvo fácil ante Antofagasta. Recién en el segundo tiempo logró abrir la cuenta a través de Iván Morales, que se ha transformado en uno de los delanteros más letales del futbol nacional. El 'Popular' venció por 2-0 a los 'Pumas', extendió su racha invicta y se encumbró al liderato.

En el otro extremo, Wanderers aumentó su calvario, sigue sin poder ganar y el descenso es cada vez más real. El cuadro 'caturro' apenas consiguió la paupérrima cantidad de dos unidades en toda la primera rueda. Eso sí, esta vez no cayó, sino que igualó a dos tantos con Deportes La Serena.

El resto de los partidos dejó dos empates y dos triunfos: Ñublense igualó ante Palestino, mientras que Curicó empató ante Audax. Los dos partidos restantes dejaron una victoria de Cobresal sobre Unión Española, y un festejo de Huachipato sobre Melipilla.

Tabla de posiciones actualizada, Torneo Nacional

Ampliar