ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Robinson le puede dar mucho a Chile, es muy completo; tiene destino europeo"

Leandro González Pirez, referente del Inter Miami, charló con As sobre el llamado a la Roja del delantero. "Es de los que más me gusta del equipo".

Actualizado a

Robbie Robinson fue la gran sorpresa en la nómina de la Roja de Martín Lasarte y Leandro González Pirez, defensa argentino del Inter Miami, charló con As sobre las virtudes del delantero, le auguró un gran futuro y contó la reacción más intima del joven al enterarse de la citación.

"Estaba contento. Él es muy vergonzoso, introvertido, y no demuestra mucho, pero hoy cuando el DT comunicó, lo felicitamos y se mostraba muy alegre", cuenta.

Ampliar

- ¿Cómo lo definiría respecto a su juego?
- Es uno de los que más me gusta en el equipo, técnicamente es muy bueno, tiene una gran explosión y potencia, es muy completo. Claro que también hay que tener en cuenta que es joven y quizá le falta maduración. En cuanto a las facetas de juego, debe mejorar el cabezazo.

- Por lo que ha visto de Chile, ¿cree que puede ser un aporte al equipo?
- Cuando veo Eliminatorias miro a Chile y creo que es una de las selecciones más fuertes, con jugadores ganadores en todas sus líneas. Es competitiva, a pesar de que se dice que muchos son viejos,. Creo que Robbie será importante para las cualidades que tiene Chile, le puede dar muchas cosas y lo pueden abastecer bastante. Es un jugador muy bueno.

- ¿Cómo cree que puede encajar en el grupo?
- Se le va a complicar con el idioma, no habla español, pero será divertido para él. Va a jugar con futbolistas de talla mundial como Arturo, Bravo o Gary que lo nutrirán y ayudarán. Él tiene mucho potencial.

- ¿Cuál ha sido su evolución desde que llegó del Draft a la MLS?
- Fue de a poco, al principio le costó, pero más por un tema de madurez. De todas formas, siempre que estuvo bien jugó, casi no ha sido suplente y hoy está diferente, bien plantado y se le abrió el arco que era algo que le había costado. Este llamado sera un envión anímico. Yo creo que si sigue madurando tiene destino europeo, tiene nivel para estar ahí, puede crecer mucho.