Actualidad

Plan de vacunación Chile: quiénes recibirán la tercera dosis y cuándo me tocará

El pasado 11 de agosto comenzó el proceso de inoculación con la tercera dosis. Conoce cómo sigue el calendario para las próximas semanas.

0
Plan de vacunación Chile: quiénes recibirán la tercera dosis y cuándo me tocará

El plan de vacunación contra el Covid-19 se reactivó, una vez comprobada la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para todas aquellas personas que recibieron la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Al día de hoy, más de 13 millones 600 mil personas se han vacunado en nuestro país y el Ministerio de Salud apunta a que dicha cifra aumente, sobretodo considerando que para obtener mayores libertades, en muchos lugares se está exigiendo el Pase de Movilidad.

¿Quiénes recibirán la tercera dosis?

La inoculación, en este caso, está pensado para los ciudadanos que recibieron las primeras dos dosis del laboratorio Sinovac. Eso incluye a gran parte de la población vacunada, puesto que, según el Minsal, fue la fórmula más utilizada a lo largo del país.

¿Cuándo me tocará vacunarme?

El Ministerio de Salud entrega un calendario actualizado cada ciertos días, el que ya está fijado hasta el próximo 3 de septiembre y es así:

– Miércoles 25 de agosto: Personas de entre 70 y 71 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Jueves 26 de agosto: Personas entre 68 y 69 años con esquema de vacunación completo de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Viernes 27 de agosto: Personas cuyas edades vayan entre 67 y 68 años, que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Lunes 30 de agosto: Personas de 66 años o más, con esquema de vacunación completo de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Martes 31 de agosto: Personas de 65 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Miércoles 1 de septiembre: Personas de 63 y 64 años de edad, con esquema de vacunación completo de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Jueves 2 de septiembre: Personas de 61 y 62 años, vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

– Viernes 3 de septiembre: Personas entre 55 y 60 años, con esquema de vacunación completo de Sinovac hasta el 4 de abril.