ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Fue un buen semestre para mí y para Colo Colo"

Marcos Bolados fue uno de los puntos altos de Colo Colo en la primera rueda. El delantero charló con AS y analizó su presente y el llamado de Morales a la Roja.

Actualizado a
"Fue un buen semestre para mí y para Colo Colo"

Colo Colo retomó el rumbo que había extraviado en los últimos años. El 'Cacique' se afianzó en dos frentes: líder único en el Torneo Nacional y eventual finalista de la Copa Chile. Y uno de los jugadores que mayor incidencia tuvo en ello durante el último semestre fue Marcos Bolados (25), quien convirtió cuatro tantos en total y generó, con su explosividad y destreza, innumerables ocasiones para el resto de la ofensiva alba.

El atacante retomó la titularidad tras la partida de Martín Rodríguez al fútbol turco y respondió con creces. Gustavo Quinteros apostó por él regularmente para convertirlo en la dupla de Iván Morales y ambos se han entendido a la perfección. De hecho, el nacido en Linares registra diez conversiones y es el goleador del 'Cacique' hasta el momento, actuación que le valió ser nominado a la Selección. Sobre su rendimiento y el llamado de su compañero a la Roja, Bolados opina en AS, en medio de la presentación de la nueva tienda de Adidas en Costanera Center.

- ¿Cómo evalúa su primer semestre? Logró consolidarse en el once titular...
- Sí, gracias a Dios ha sido un buen semestre para mí y para el equipo. Terminé el Torneo con una lesión (desgarro del muslo derecho), por eso me perdí el partido ante Antofagasta, pero es corta. Se supone que ya este sábado podría estar a las órdenes del técnico y el domingo jugar ante Cobresal si él me necesita. Nosotros ya dejamos atrás la primera rueda y lo que pensamos ahora es en iniciar de la mejor forma el segundo semestre, sobre todo porque es ante el rival más cercano, Unión La Calera, y queremos ganar. Es un buen desafío para partir, complicado también, pero trabajándolo bien como hemos hecho hasta ahora, podemos dar pelea.

- Una de las novedades de la nómina de la Roja fue Iván Morales, su pareja de ataque. ¿Cree que era el momento para que llegase su convocatoria? ¿Será una baja importante para Copa Chile?
- Bueno, primero decir que estoy feliz por él, porque yo sé lo que ha trabajado Iván (Morales) para estar bien en Colo Colo. Y gracias a estar bien aquí, llegó su convocatoria a la Selección, que era cosa de tiempo no más. Y claro, creo que es una baja importante, pero es algo que ya hemos vivido en el último tiempo, hemos tenido ausencias y siempre el que ha entrado lo ha hecho de buena forma.

Ampliar

- El domingo podría volver a jugar al Monumental, esta vez con público. Sobre eso, ¿cuál es el momento que más recuerda junto al hincha en su estadía en Colo Colo?
- El recuerdo más preciado que tengo con el hincha de Colo Colo es la final de la Copa Chile, allá en Temuco en 2019. Pude hacerle un gol a la U, el clásico rival, a estadio lleno, en una final... nada, fue increíble. Fue el momento más lindo que viví con el hincha. Y ahora que se puede jugar con público de nuevo es extraordinario. Hace mucho tiempo que extrañábamos eso con nuestros compañeros, lo hablábamos siempre, y ahora se da. Es súper bonito que esté la gente en el estadio apoyando al equipo. Es que jugar sin público es feo, es malo, poh. Ahora uno siente ese aliento, ese apoyo.

- Gustavo Quinteros ha hecho hincapié en la urgencia de otro '9'. ¿Cree que es necesario?
- El profe tendrá sus prioridades y sus razones. La verdad, no tengo conocimiento sobre si traerán un nueve más para reforzar. Eso lo maneja la dirigencia. Pero si llega alguien, mejor. O sea, si viene a aportar, es mejor para todos. Si le va bien a él, le va a ir bien al equipo y a Colo Colo.

- Por primera vez en bastante tiempo, Colo Colo, la U y la UC están en la parte alta de la tabla. ¿Qué opina sobre eso?
- Yo creo que le hace súper bien al Torneo. Y hasta en las conversaciones se nota, te diría. Cuando hablas con otros, la mayoría es de Colo Colo, la U o Católica, entonces conversar y que todos puedan dar su opinión en relación a que están peleando arriba, luchando por el título, es lindo. Creo que habla muy bien del Campeonato actual.