ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Pedro Sánchez 82'
Colo Colo COL
1
Víctor González 0' (pp)
Finalizado

U. La Calera 1 - Colo Colo 1

Colo Colo es amargado por La Calera, pero sigue en el liderato

Cuando se pensaba que el equipo de Gustavo Quinteros se llevaba el triunfo, Pedro Sánchez marcó el empate a los 85′. La diferencia entre ambos equipos es de dos puntos.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo es amargado por La Calera, pero sigue en el liderato
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Colo Colo igualó 1-1 frente a Unión La Calera como visita, pero sigue siendo el líder del Torneo Nacional. En la parte final del compromiso, el escolta consiguió el empate después de luchar por varios minutos y, con ello, la diferencia entre ambos equipos es de solo dos unidades.

El campeón invernal arrancó con todo en el Nicolás Chahuán Nazar. Si a los 20 segundos generaba su primer tiro de esquina, instantes más tarde ya celebraba los frutos: tras un centro desde la derecha de Opazo, Falcón peinó la pelota y González la envió a su propio arco. Martín Arias intentó reaccionar, pero estaba descolocado. Así, una vez más, Colo Colo partía arriba en el marcador.

Al frente, la respuesta no tardó en llegar. Por medio de Rivero, La Calera puso en riesgo la tranquilidad de Quinteros. Sin embargo, el potente remate del uruguayo, luego de una serie de rebotes en el área, no fue suficiente para batir a Cortés. Es más, el portero resolvió de gran manera con los puños. Su nivel va en alza, al igual que el de gran parte de sus compañeros.

Morales, nominado a la Selección por Lasarte, es uno de los que más destaca. Se ve fino físicamente, y eso le ayuda a explotar sus capacidades. A los 10', por ejemplo, dio una prueba de ello: recostado por la izquierda se quitó con mucha facilidad a González, condujo hacia el centro y desafió a Martín Arias con un misil. El meta argentino, por su parte, voló para no ser menos.

A los 16', la conexión entre Opazo y Costa ofreció otra llegada de peligro. No obstante, Morales, que apareció por el centro del área, quedó al debe con el finiquito. Por aproximaciones, Colo Colo dominaba. Aunque La Calera, a su modo, lo intentaba. Eso sí, siempre se topó con futbolistas muy atentos. Tanto en el mediocampo como en la defensa, lo que complicó el plan de Paqui Meneghini.

Luego, el Cacique continuó sumando llegadas. Tras capturar un rebote, Costa pudo aumentar a los 28', pero su remate se paseó por el área. Y 10 minutos después fue el turno de Morales. Otra vez. Sin embargo, a pesar de sobrepasar la marca de Navarrete -que terminó yéndose lesionado-, el atacante disparó a las manos de Martín Arias.

Sobre el final, Martínez buscó el empate con un potente remate de distancia, en la zona frontal del área. Pero el balón se fue elevado, e incluso Cortés estaba bien parado para desactivar el peligro. Y así se terminó la primera etapa, marcada por el tacazo de González que hizo celebrar a Quinteros, las chances desperdiciadas por Colo Colo y la poca claridad del local.

El ingreso de Sáez, clave

En el complemento, Meneghini envió a Sáez a la cancha, quitando a Oyanedel de su panorama, y resultó ser un acierto. Básicamente porque, en pocos minutos, el ex UC inició una buena jugada en ofensiva (pero que Rivero terminó de manera horrible) y cabeceó un centro de González en el área. Mucho más de lo que Vilches realizó en todo un tiempo, por ejemplo.

En Colo Colo, en tanto, Gil tomó mayor protagonismo. A los 47' acompañó una contra perfecta en la que también participaron Pizarro y Morales, y la cerró con un disparo que golpeó en la parte externa de la red. Habría sido un golazo. Pero no. Y a ello se sumó, a los 50', un remate que el Colorado ejecutó, en solitario, en el borde del área.

A los 63', el club blanco contó con otra buena oportunidad para ampliar el resultado. Gracias al de (prácticamente) siempre: Leo Gil. El volante dejó solo al recién ingresado Solari, quien definió con una vaselina ante la salida de Martín Arias. Sin embargo, Wiemberg salvó a La Calera desde la línea. La acción del valdiviano animó al público, que se hizo sentir.

Cada vez que el dueño de casa tenía la pelota en campo contrario, se escuchaba un fuerte murmullo. Y más se notó cuando Orellana enfrentó a Cortés en el área, a los 64'. Aunque la tapada del golero, desde el suelo, amargó a los cementeros. De todos modos, ellos siguieron luchando gracias al aliento de su gente.

En ese contexto, 20 minutos más tarde, todo se niveló: tras una jugada construida por Vargas y Sáez, Sánchez empató el partido en el área. De zurda, y trastabillando, el ex Everton celebró su primer gol del 2021. De esa forma concluyó el partido, y La Calera achicó la ventaja de Colo Colo en la tabla de posiciones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 17 10 4 3
2 32 17 9 5 3
3 31 17 8 7 2
4 29 17 9 2 6
5 28 16 8 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 17 10 4 3
2 32 17 9 5 3
3 31 17 8 7 2
4 29 17 9 2 6
5 28 16 8 4 4