ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Es más fácil hacer goles que hamburguesas": la historia del '9' que se acerca a Colo Colo

Diogo de Oliveira, goleador de Plaza Colonia, quiere llegar al 'Cacique'. Su historia está llena de sacrificios. Trabajó 5 meses en McDonald's cuando el fútbol no le daba chances.

Actualizado a
"Es más fácil hacer goles que hamburguesas": la historia del '9' que se acerca a Colo Colo

Diogo De Oliveira es uno de los nombres que más fuerza ha tomado en los últimos días para llegar a Colo Colo. El brasileño de 24 años brilló en el Torneo Apertura de Uruguay con el Plaza Colonia, club al que comandó a un histórico título. Es por esa razón que en Macul lo empezaron a seguir, aunque según el jugador, aún no hay nada acordado.

"A mí no me llegó nada todavía. Si llegó algo fue a mi representante, pero como dije antes, me gustaría mucho, sería un sueño. Es uno de los equipos más grandes que tiene Chile", dice De Oliveira en charla con AS Chile.

- ¿Está ansioso por saber qué pasará y que con eso se resuelva pronto el tema?
- Un poco. Yo no sé cómo están las negociaciones, mi representante está viendo el tema. A mí me encantaría ir.

- ¿Qué sabe del club?
- Ahora lo estoy mirando un poco más, desde que empezó a sonar mi nombre. Antes solo estaba enfocado en Plaza, sigo enfocado en este equipo donde gracias a Dios salimos campeones.

- ¿A qué se debió su explosión en Plaza Colonia durante este año?
- Estoy en mi mejor momento porque me han dado mucha confianza para jugar. El cuerpo técnico y los jugadores más experimentados me han ayudado mucho, como el 'Cebolla' (Rodríguez) y 'Flaco' Fernández. Eso me da mucha tranquilidad para jugar mejor.

- Álvaro Fernández jugó en la U. ¿Han hablado sobre Chile?
- No conversé con él todavía, pero lo voy a hacer... Quizás me diga que no vaya porque él jugó en el rival (ríe).

- ¿Cómo describiría su juego?
- Me gusta ayudar en la marca, tengo un buen juego aéreo, soy rápido y tengo habilidad también. Soy alto, pero tengo habilidad (ríe).

- Ya aprendió el idioma, por lo que no tendría problemas para adaptarse...
- ¡Cuando llegué a Uruguay no sabía nada! (ríe). Después pasó el tiempo y pude aprender y entender todo. Además, en Colo Colo, hay uruguayos, por lo que también serviría para adaptarme rápido. ¿El mate? Solo un poquito, y amargo (ríe).

"Es más fácil hacer goles que hamburguesas": los cinco meses de De Oliveira en McDonald's

Pero este presente de De Oliveira no tiene nada que ver con su sacrificado camino cuando comenzó en el fútbol. Pasó por varios equipos del ascenso brasileño e incluso llegó a la Sub 23 de Vasco da Gama, donde tuvo una fugaz etapa.

"Soy de Sao Paulo. Partí en Esporte, después pasé a Independiente de Limeira y antes de llegar a Plaza pasé por el Francana. Allá es muy difícil para aparecer en el Brasileirao y cuando llegó la oportunidad de Plaza fue muy importante para mí", dice.

Jugar en el Brasileirao era algo muy lejano, por lo que continuar su sueño se hacía cada vez más difícil. Tanto así, que debió buscar oportunidades fuera del fútbol para intentar subsistir.

"Trabajé en el McDonald's. Estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Trabajaba haciendo los sandwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas (ríe). Estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald's? Nunca más (ríe)", dice.

"Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. ¿Cómo me mantenía? Mi madre y mi padre me ayudaban cuando no tenía nada. Me mandaban dinero para seguir. Hoy gracias a Dios estamos mucho mejor", agrega.

La emotiva promesa que cumplió con su hermano

"Yo pensé en dejar de jugar porque no tenía oportunidades en Brasil. Persistí por mi hermano, que es mi ídolo". Así parte Diogo De Oliveira cuando se refiere a Rodolfo, su gran pilar. Fue la persona que lo instó a seguir en el fútbol.

"Él me ayudó mucho y me motivó a seguir. Gracias a Dios apareció lo de Plaza. Mi hermano es todo para mí, me decía que tenía futuro y me decía que no lo dejara. Le prometí que me pintaría el pelo si salía campeón en Plaza. Ya cumplí", cierra.

Diogo De Oliveira le prometió a su hermano que se teñiría el pelo si salía campeón con Plaza Colonia. Logró el título y ya cumplió.
Ampliar
Diogo De Oliveira le prometió a su hermano que se teñiría el pelo si salía campeón con Plaza Colonia. Logró el título y ya cumplió.Gentileza: Diogo De Oliveira