ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono por Asistencia Escolar: cómo consultar con RUT y fecha de nacimiento, montos y dónde postula

El Bono Logro Escolar es una ayuda para fomentar la permanencia en el sistema educativo, y disminuir la deserción escolar.

Actualizado a
El Bono Logro Escolar es una ayuda para fomentar la permanencia en el sistema educativo, y disminuir la deserción escolar.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

Quedan muy poco para que el Bono Logro Escolar sea entregado. Este 2021 su pago se hará durante septiembre próximo. Este aporte forma parte de los beneficios entregados por el Ingreso Ético Familiar (IEF), monto dado por el Ministerio de Desarrollo Social. Es una ayuda para fomentar la permanencia en el sistema educativo, y disminuir la deserción escolar.

¿Para quién va destinado?

El Bono Logro Escolar va destinado a los y las estudiantes, cuyo rendimiento académico destaque por sobre su promoción, quienes además deben pertenecer a los domicilios más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares.

Requisitos

Los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar son tener hasta 24 años de edad, ser parte del 30% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares, y haber cursado entre 5° año básico y 4° medio en el 2020.

Esto debe haber sido en establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación, en los cuales además se deberá formar parte del 30% con mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, durante el año inmediatamente anterior.

Montos

Para este año 2021, el Bono Logro Escolar cuenta con valores actualizados y su pago se realizará a través de la Cuenta Rut de Banco Estado.

- $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo consultar con el RUT?

Dentro del sitio oficial del Bono Logro Escolar (pincha aquí) existe una plataforma en la cual se puede consultar con el RUT y fecha de nacimiento del estudiante, o bien con Clave Única, si es que este resultó beneficiario del aporte.

En caso de ser beneficiado, puedes averiguar la fecha en que se pagará a través del siguiente buscador dispuesto por Chile Atiende para este y otros tipos de beneficios.