ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Se necesita pase de movilidad en fase 4, qué viajes están permitidos y cuáles no?

A partir del sábado 28, toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 4, llamada Apertura Inicial. Además, todas las regiones del país salieron de Cuarentena.

Actualizado a
Valparaiso, 20 de septiembre de 2020
 Personal de la Armada realiza fiscalizaciones en ambos sentidos de la ruta 68 en el sector de Penuelas tras las fiestas patrias.
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

A partir del pasado sábado 28 de agosto, toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 4, llamada Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso. Esto debido a la paulatina mejoría que ha presentado, no tan solo esta región, sino que a nivel nacional, significando que todo el territorio nacional está sin cuarentenas.

¿Necesito tener el Pase de Movilidad en Fase 4?

Estando en Fase 4, llamada Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, no se necesita ningún permiso para movilizarse dentro de la región. Sin embargo, este documento entregado por las autoridades dan la posibilidad de mayores aforos en reuniones sociales, restaurantes, tiendas comerciales, entre otras cosas.

¿Qué viajes están permitidos y cuáles no dentro del país?

Tomando en cuenta que se acercan las fiestas patrias, gran porcentaje de la población suele salir de la región para festejar esta tradición nacional. Por lo mismo, surge la duda sobre qué documento debo portar para poder movilizarse sin problemas dentro del país.

En este caso, las autoridades informaron que todo Chile se encuentra fuera de Cuarentena (Fase 1). Por esta misma razón, no existe ninguna restricción para circular dentro del país, salvo el Toque de Queda. Sin embargo, para los mismo viajes interregionales es necesario portar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl