ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"No hay trance": los detalles de la 'revolución' europea de la Roja

A pesar de las restricciones de la Serie A, Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar quieren estar en las Eliminatorias. El primero ya llegó al país. "Allá vamos, Chile", dijo el 'Rey' antes de partir.

Actualizado a
"No hay trance": los detalles de la 'revolución' europea de la Roja
MATEUS BONOMIAGIF - PHOTOSPORT

Inglaterra, España y Italia pusieron en aprietos a Martín Lasarte. De cara a la fecha eliminatoria, las ligas de esos países decidieron seguir estrictos protocolos con los distintos seleccionados. En medio de la crisis sanitaria, se oponían a cederlos. Una situación que alteraba la planificación de la Roja.

Francisco Sierralta y Ben Brereton fueron los primeros en quedar descartados. La Premier League manifestó su postura, y la EFL siguió la misma línea. Posteriormente, fue el turno de la Serie A. Sin embargo, la respuesta fue decidora. Al menos, desde la Selección. "Yo sí voy, y si me dicen que no, voy igual", dijo Gary Medel.

El jugador del Bologna de Italia exhibió su estilo. Pero también su compromiso con la Roja. "No hay trance", agregó el zaguero en una transmisión de Twitch. Después, Arturo Vidal alzó la voz. Y lo hizo, sorpresivamente, embarcado en un avión. "Allá vamos, Chile", escribió el volante en sus redes sociales.

Acompañado de Juan Ramírez, su preparador físico, el hombre del Inter de Milán llegó esta mañana a nuestro país. Un objetivo que también está en la mente de Erick Pulgar, quien lo hizo saber luego de intercambiar comentarios con Guillermo Maripán en Instagram. El segundo de ellos abrió el diálogo.

"Manito, ¿me regala una camiseta", le dijo Maripán a Pulgar en una publicación, y la respuesta del volante de la Fiorentina no tardó: "Llevo, ¿y tú?". "Llevo también", contestó el central del Mónaco. La Ligue 1, por cierto, no puso trabas para que los seleccionados salgan del territorio francés.

De España, en tanto, surgieron novedades en las últimas horas. De allí, Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón forman parte del plan de Martín Lasarte. El primero es clave: es uno de los líderes del vestuario nacional. Él mismo confirmó su presencia en Eliminatorias: "Es un orgullo y privilegio. Siempre estaré, vamos con todo", escribió tras la decisión del TAS. El DT de la Roja contará con sus referentes.