ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
1
Marcos Sebastián Pol 71'
Finalizado

Colo Colo 0 - Cobresal 1

Colo Colo se paraliza ante Cobresal

Fin a un invicto de 15 partidos sin saber de tristezas. Después de 113 días, el Cacique volvió a conocer la derrota. El elenco minero fue su verdugo en Macul.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo se paraliza ante Cobresal
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Fin a un invicto de 15 partidos sin saber de tristezas. Después de 113 días, Colo Colo volvió a conocer la derrota. En el Monumental, Cobresal fue su verdugo y lo venció por 1-0, en un duelo válido por la jornada 19 del Torneo Nacional. Morales pudo rescatar un punto sobre el final, pero falló un lanzamiento penal. En el peor momento, y justo antes de partir a la Selección.

A pesar de un conexión entre Hurtado y Reynero que obligó a un bloqueo de Amor en el área, a los 50 segundos, el club blanco partió imponiendo sus términos. Ejerció una presión bastante alta y se adueñó la pelota. La movió a su antojo, de lado a lado, y con Gil y Pizarro como protagonistas. Más adelante, a la izquierda, Cruz demostró talento. Respaldado por Miiko, el joven se lució en cada control.

Pero todo eso no sirvió de mucho, ya que al Cacique le costó traspasar la barrera defensiva de Cobresal. Los mineros esperaron en su terreno y apostaron por dejar a Donoso, en soledad, esperando una oportunidad. A los 24', el ariete apareció en el área, pero no alcanzó a conectar un centro de Reynero. Quien sí lo hizo fue Hurtado, que le ganó la espalda a Opazo. Sin embargo, elevó ante Cortés.

Esa jugada también dejó en 'mal pie' a Albornoz, quien perdió la marca de Reynero. Distinto fue el caso de Amor, que, fuera de tal acción, exhibió un buen nivel. Sin ir más lejos, fue el mejor de la defensa en el primer tiempo. Luchó con Donoso y en los cruces estuvo perfecto. El argentino ya suma 16 partidos como titular en Colo Colo, y junto a Falcón ha construido una dupla confiable.

A los 25', el equipo de Quinteros se animó. Entendió que superar el orden de Cobresal era complicado y, por ello, se atrevió de distancia. El primero en generar peligro fue Costa: condujo por la izquierda, disparó y, cuando el balón parecía colarse en el ángulo superior izquierdo, Requena respondió. Una formidable intervención impidió la apertura de la cuenta.

Después fue el turno de Pizarro, a los 27'. Sin embargo, su remate tampoco fue suficiente: rozó uno de los postes. Esa fue la última gran acción de un primer tiempo de mucha batalla, que tuvo a Donoso como uno de los más agresivos a la hora de frenar a un rival. Una actitud que mantuvo en la segunda mitad: a los 49', de hecho, le propinó un golpe en la espalda a Falcón, pero el juez desestimó amonestarlo.

Increíble. Tal como una gran jugada colectiva que pudo terminar con el 1-0 para Colo Colo: a los 53', la pelota llegó a los pies de Gil, pero su remate dio en el travesaño y luego sacó tiza de la línea. El propio jugador alzó las manos en señal de triunfo, pensando que había batido a Requena. Sin embargo, la repetición fue clara y, seguramente, el VAR se lo mencionó al árbitro Garay.

A los 57', el dueño de casa tuvo otra chance. Esta vez, en la cabeza de Jara, que había reemplazado a Cruz en el descanso. No obstante, el ex Goias, quien recibió un centro perfecto de Costa desde la izquierda, falló en el área. El que no lo hizo, al otro lado, fue Pol: a falta de 20 minutos del cierre del juego, el atacante aprovechó un buen pase de Cárdenas para vencer a Cortés.

Fue toda una sorpresa en Macul, porque era Colo Colo el equipo que buscaba su oportunidad. Más si se considera el status que los albos habían recuperado en el último tiempo. Pero así es el fútbol, que también ofreció un penal en la agonía. No obstante, Morales lo desperdició. En fin: Gustavo Huerta celebra y su plantel se va con tres puntos valiosos a El Salvador. Quinteros, el otro Gustavo, buscará fórmulas para volver a celebrar en el próximo desafío: Unión, el miércoles, por Copa Chile.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 34 18 10 4 4
2 34 18 9 7 2
3 32 18 9 5 4
4 29 17 8 5 4
5 29 18 9 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 27 18 7 6 5
8 25 18 6 7 5
9 25 17 7 4 6
10 24 18 6 6 6
11 22 18 5 7 6