ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Abarza es leyenda: extendió su histórica participación en Tokio

El nadador chileno logró medalla de plata en los 200 metros libres. La competencia, que partió alrededor de las seis de la mañana, fue apasionante.

Actualizado a
Abarza es leyenda: extendió su histórica participación en Tokio

La participación histórica de Alberto Abarza en Tokio continúa. El nadador del Team ParaChile sumó un nuevo hito a su brillante carrera, tras alcanzar medalla de plata en los 200 metros libres S2 de los Juegos Paralímpicos. El oriundo de San Bernardo ya es un héroe del deporte chileno.

La competencia, que partió alrededor de las 6:10 AM, tuvo a Abarza como líder durante los primeros 100 metros. Sin embargo, el brasileño Gabriel dos Santos Araujo aceleró en el último tramo y se quedó con el primer lugar.

El campeón paralímpico de la categoría llegó en 4:06:52, mientras que el chileno cerró en 4:14:17. El tercer lugar quedó para el ruso Vladimir Danilenko, con un tiempo de 4:15:95. Un desenlace apasionante.

Abarza se transformó en el primer chileno que logra dos medallas en Juegos Paralímpicos. Esta plata se suma al oro que consiguió el miércoles, en los 100 metros espalda S2. El jueves 2 de septiembre buscará otro podio en los 50 metros espalda.

"Eres de otro planeta. Verte competir con esa garra y ese corazón me emociona hasta las lágrimas, querido Beto. Eres un deportista y un ser humano extraordinario, te mereces esta inmensa alegría", valoró la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.