ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE

IFE Universal septiembre: novedades, montos y requisitos para recibir el pago

Inicialmente esta iba a ser el último mes en el que se pagara el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, pero finalmente el Gobierno extendió sus pagos.

Actualizado a
IFE Universal septiembre: novedades, montos y requisitos para recibir el pago

Hace algunas semanas el Gobierno de Chile extendió el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, una ayuda que ha ido en directo apoyo de las familias más vulnerables del país en un difícil momento económico producto de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Si bien inicialmente se vio al IFE como una buena herramienta para buscar que no se siguiera adelante con el proyecto del cuarto retiro de fondos, la idea no funcionó como esperaban en La Moneda, aunque a pesar de esto se siguió adelante con un beneficio que ayuda a mucha gente.

Novedades

Si bien la gran noticia fue que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se extenderá hasta fin de año, la noticia que más alegró fue que los montos a pagar en los últimos tres meses del año volverán a ser los iniciales, es decir, el doble que en septiembre.

Montos

Desde que comenzó el IFE Universal se supo que en el mes de septiembre se pagaría un 50% de lo que se pagaría en el comienzo. De esta forma, estos serán los montos dependiendo del grupo familiar:

1 integrante: $88.500.
2 integrantes: $143.500.
3 integrantes: $200.000.
4 integrantes: $250.000.
5 integrantes: $273.000.
6 integrantes: $310.000.
7 integrantes: $345.500.
8 integrantes: $379.500.
9 integrantes: $412.000.
10 o más integrantes: $443.500.

Requisitos para recibir el pago

Los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal es pertenecer al Registro Social de Hogares y que en dicha familia no haya un ingreso mensual per cápita superior a los 800 mil pesos.