ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE

IFE Universal agosto: por qué se pagará de forma presencial y a partir de cuándo

Conoce en AS Chile más detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que fue extendido hasta diciembre hace un par de semanas.

Actualizado a
IFE Universal agosto: por qué se pagará de forma presencial y a partir de cuándo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

 En el último tiempo el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se ha transformado en un importante sostén para millones de hogares que se vieron afectados por la crisis financiera que comenzó desde que la pandemia del coronavirus irrumpió en el país.

Hace algunas semanas se logró la extensión del IFE Universal hasta diciembre. Eso sí, para septiembre el pago será de la mitad, tal como estaba conversado con anterioridad. De todos modos, por estos días recién comenzaron a pagarse los montos correspondientes a agosto.

¿Por qué se pagará de forma presencial?

Muchas personas han tenido problemas con sus cuentas bancarias y, en general, siempre ha sido muy engorroso el hecho de solucionar ese tipo de problemas. Por lo mismo, ahora que los casos de Covid-19 han bajado, se permitirá que buena parte de la población tenga la posibilidad de hacer este trámite vía presencial.

¿A partir de cuándo?

Si bien los pagos a través de transferencia bancaria comenzaron el fin de semana pasado, aquellos que quieran hacer dicho trámite de forma presencial lo podrán realizar a partir de este mismo jueves 2 de septiembre.