ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los castigos que arriesgan Watford y Blackburn y que golpean a Sierralta y Brereton

Pablo Milad envió una carta a la FIFA pidiendo sanciones para dichos clubes. Los jugadores, en tanto, sufrirán al quedar inhabilitados en el fútbol de Inglaterra.

Felipe Silva
Actualizado a
Los castigos que arriesgan Watford y Blackburn y que golpean a Sierralta y Brereton

El Watford y el Blackburn Rovers arriesgan castigos por no ceder a Francisco Sierralta y Ben Brereton a la Roja. Pablo Millad arremetió y envió una carta a la FIFA pidiendo justicia. En la misiva, a la que AS tuvo acceso, el ex intendente del Maule acusa “una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores”.

Según cuentan a este diario desde la ANFP, "la FIFA ya le informó a ambos clubes que los jugadores no podrán ser utilizados durante los 12 días en los cuales ellos debieron estar en la selección nacional". Eso, en principio, ya que se podrían sumar otros 10 días por la cuarentena de retorno.

Tanto Francisco Sierralta como Ben Brereton podrían haber viajado a Chile para integrarse a la Roja, ya que tenían el respaldo de la FIFA. Sin embargo, los futbolistas optaron por seguir las reglas de sus escuadras y de la Federación inglesa, que en la carta de Milad también es apuntada.

El Watford y el Blackburn Rovers podrían, además, recibir una multa económica. Eso sí, aquello se transformaría en una realidad si es que en octubre, en los duelos con Perú, Paraguay y Venezuela, vuelven a repetir la actitud.