Chile 0- Brasil 1

"No termino de acostumbrarme": la contundente frase de Lasarte

'Machete' se refirió a la gran polémica del duelo de Chile ante Brasil. Además, se refirió a los próximos desafíos de la Selección.

0

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa, tras la derrota de la selección chilena ante Brasil, por 1-0 en el estadio Monumental, en el inicio de la triple fecha eliminatoria de septiembre.

'Machete' comenzó la conferencia refiriéndose a la gran polémica del partido, con el posible penal a Arturo Vidal, no sancionado por el juez Diego Haro.

"No termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR. Me dio la sensación que fue penal. Le exigíamos al árbitro que tuviera seguridad que no hubo falta en el área", señaló el DT.

Sobre la ausencias de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, por tarjetas amarillas, para el duelo ante Ecuador en Quito, Lasarte fue escueto y señaló que "hay jugadores suplentes que están en buena condición y esperan su oportunidad".

El técnico está preocupado con los seis puntos que suma Chile en la tabla, a tres de la zona de repechaje. "No haber sumado nos complica. Venimos con un lastre que no ayuda y tenemos dos visitas que no son fáciles, ante Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla".

En el análisis del partido, el seleccionador explicó que "alrededor de los minutos del gol fueron los peores minutos nuestros. Brasil no nos generó tantas ocasiones, pero con eso les bastó para convertir. Fue un partido muy parecido al de Copa América".

En nombres propios, Martín Lasarte sólo tuvo palabras para Iván Morales, que debutó en Clasificatorias de Copa del Mundo. "Pensamos que está en un buen momento e hizo un partido correcto. Peleó, luchó y generó algún error", dijo