ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El peor enemigo de la Roja

La ruta a Qatar 2022 ha estado marcada por distintas jugadas polémicas. Anoche se sumó una más a una lista que complica a la Roja.

Actualizado a
El peor enemigo de la Roja

La Roja marcha en la séptima posición de la tabla y, además del poderío de las otras selecciones de Sudamérica, ha debido lidiar ante un enemigo inesperado que ha marcado la ruta a Qatar 2022: el VAR.

La última polémica tuvo que ver con un foul dentro del área de Casemiro a Vidal la que ni siquiera fue revisada en el videoarbitraje.

"Me pega. Cómo la gente no se va a molestar, no sé para qué esta el VAR, no entiendo. Uno después dice algo y lo multan o castigan, es una locura. Me tocó claramente y era penal", reclamó el volante del Inter tras el partido.

Historia repetida

La primera gran polémica ocurrió ante Uruguay en Montevideo. La Roja estaba rescatando un meritorio empate, pero sobre el final estuvo cerca de obtener tres puntos históricos. Víctor Dávila envió un pase y la pelota tocó en la mano de Coates. La imagen era clara y elocuente, hubo diálogo entre Éber Aquino y el VAR, pero al final se decidió que no era penal. Lo peor es que solo minutos después, ya en los descuentos, Maxi Gómez anotó el 2-1 para el equipo charrúa.

Ante Argentina, otra vez el videoarbitraje tomó protagonismo. Una entrada de Maripán contra Martínez desembocó en un penal que le permitió a Lionel Messi abrir la cuenta. De todas formas, después la Roja logró igualar y rescatar un punto en Buenos Aires.

Días después, el equipo de Martín Lasarte sumaba tres puntos ante un complicado Bolivia, pero a los 77 minutos una confusa jugada acabó en un penal por mano del mismo Maripán. Otra vez el árbitro era Aquino y la Roja volvía a perder puntos por estas decisiones.

¿Y alguna a favor? La única ocurrió ante Colombia, cuando Vidal fue derribado en el área. La Roja caía por 1-0 en el Nacional y Darío Herrera decidió cobrar tras ver las imágenes. El propio 'King' empató y aunque la Roja lo dio vuelta después, los cafetaleros lograron la igualdad en la agonía.