ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¡Cinco puntos menos! El dramático momento de la Roja rumbo a Qatar

Con siete fechas disputadas, la Roja sufre con su peor campaña en la historia de las Eliminatorias, con el formato todos contra todos.

Actualizado a
¡Cinco puntos menos! El dramático momento de la Roja rumbo a Qatar

Desde que se juegan las Clasificatorias Sudamericanas con el formato de todos contra todos, la selección chilena cumple su peor campaña histórica.

En las primeras siete fechas disputadas, la Roja suma apenas seis puntos y está en la séptima ubicación de la tabla. Ahora perdió 1-0 ante Brasil en el estadio Monumental, que está en la otra vereda y sumó su séptimo triunfo en siete partidos, algo inédito en la historia.

En el camino a Francia 1998, Chile cosechó ocho puntos en sus primeros siete partidos, en la que era su peor cosecha hasta hoy. Y en la ruta a Corea-Japón 2002, cuando terminó en el último lugar, tenía 10 unidades.

Puntos de Chile al séptimo partido de una Eliminatoria

8 en 1998

10 en 2002

11 en 2006

10 en 2010

12 en 2014

10 en 2018

6 en 2022

La Roja suma cinco puntos menos ante los mismos rivales

El gran problema de Chile es en la comparación con los mismos rivales que ha enfrentado, en igual condición. En las anteriores clasificatorias, la Roja promedió 11 puntos en sus primeras siete fechas, es decir, hoy registra cinco menos.

Claves fueron los puntos perdidos ante Venezuela como visita (1-2) y Bolivia en casa (1-1). La Selección quedó eliminada de Rusia 2018, pero en esa eliminatoria tenía siete puntos más, frente a los mismos oponentes.

La escuadra de Martín Lasarte es la que más puntos ha perdido, seguido por Paraguay, que está cuatro unidades bajo el promedio. En el otro extremo, Brasil ha cosechado ocho positivos más, para sellar su campaña perfecta.

Ampliar