ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Pablo Solari 54',Joan Cruz 66'
Finalizado

COLO COLO CAMPEÓN

Colo Colo derrota a Everton y... ¡es campeón de la Copa Chile!

El equipo de Gustavo Quinteros volvió al Fiscal de Talca, pero esta vez para levantar un trofeo. Pablo Solari volvió a aparecer y Joan Cruz cerró el partido con un golazo.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo derrota a Everton y... ¡es campeón de la Copa Chile!
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

El proceso de Gustavo Quinteros en Colo Colo suma su primer título: la Copa Chile. En el Fiscal de Talca, el mismo estadio donde se salvó de un histórico descenso hace 199 días, la escuadra alba conquistó el certamen. Everton fue el equipo que sufrió -tal como el 2016-, al caer por 2-0. Solari asumió un rol heroico, al igual que en el juego por la permanencia, y Cruz le bajó el telón a la función con un golazo.

El club blanco, que hoy nuevamente lució la camiseta gris que conmemora el trigésimo aniversario de la conquista de América, partió siendo protagonista en el Maule. Se adueñó del balón y buscó dañar por la banda izquierda con el tándem Suazo-Solari. En ese contexto, el argentino se atrevió a los 3': inquietó con su velocidad a Barroso y Maldonado y remató ante Torgnascioli. Eso sí, el tiro fue débil y el meta embolsó con tranquilidad.

Los minutos posteriores continuaron dando cuenta de la superioridad de Colo Colo en torno a la posición de la pelota. Sin embargo, al Cacique le costó tener profundidad. Everton, por su parte, a pesar de entregar espacios, se paró bien. Y a partir de eso, empezó a crecer: a los 12', Echeverría arremetió en los metros finales y obligó a una rápida reacción de Cortés, quien despejó el balón. El meta respondió como si fuese un líbero.

A los 18', Cortés volvió a aparecer en escena: esta vez, para controlar sin problemas un cabezazo de Maldonado en el área. El elenco de Sensini seguía dando muestras de reacción tras un adverso panorama inicial, y luego, a los 21', sumó otro antecedente en ofensiva: un potente disparo de Echeverría exigió la respuesta del arquero colocolino. La pelota iba ubicada al ángulo superior izquierdo, pero el desafío no le quedó grande al iquiqueño.

Nueve minutos más tarde, una polémica decisión de Piero Maza desató la ira de Everton. Esto, luego de que el juez decidiera no mirar el VAR tras una mano de Amor en el área. El pique sorprendió al central trasandino, y Cuevas, el rival más cercano a la acción, exigió penal. Después, todo el plantel ruletero lo solicitó. Sin embargo, no hubo cobro ni tampoco revisión.

Al otro lado, Colo Colo volvió a competir gracias al potencial de Solari. A los 36', asediando una vez más al hondureño Maldonado, el extremo lanzó un gran centro y Parraguez conectó de cabeza en el área. Ante aquello, Torgnascioli respondió yendo al suelo y quedándose con la pelota. El portero exhibía solidez, como en buena parte del Torneo Nacional. Un escenario ideal para que sus compañeros de campo se atrevan en el arco contrario.

En ese sentido, Leiva se animó a los 42' con un remate de distancia que llegó a las manos de Cortés. El atacante protagonizaba otra chance que ponía en aprietos a Quinteros. Pero no sería lo único: en el complemento, específicamente a los 50', el joven aprovechó un centro de Cuevas y generó peligro en el área. Eso sí, quiso sacar provecho con la mano. Algo que fue advertido por los jugadores de Colo Colo, pero desestimado por Maza.

A los 55', el escenario cambió. Y otra vez por Solari, quien celebró la apertura de la cuenta. Parraguez le ganó una pelota a Oyarzún en el área y le sirvió la conquista al Pibe. Talca le sienta bien y hoy quedó ratificado. En un recinto que en su momento pudo haber vivido el día más oscuro de su historia, Colo Colo cimentaba el camino hacia otro trofeo.

Algo que al final se materializó, también, gracias a Cruz, quien marcó el segundo gol de la jornada. El zurdo recibió de Solari desde el centro, alejado del área, y con un misil acabó con Torgnascioli. El uruguayo se estiró, pero no fue suficiente. Tras aquello, la historia quedó definida: Colo Colo consiguió su decimotercera Copa Chile. Es bicampeón del certamen y ahora va por el Torneo Nacional. Sus hinchas, cómo no, han recuperado la sonrisa.

Cambios

Joan Cruz (45', Vicente Pizarro), Maximiliano Ceratto (64', Matías Leiva), Christian Bravo (64', Benjamín Berrios), Mitchell Wassenne (64', Cristopher Medina), Rodrigo Diaz (70', Gary Moya), César Fuentes (74', Pablo Solari), Alex Ibacache (83', Denil Maldonado), Bruno Gutiérrez (85', Óscar Opazo), Ignacio Jara (86', Bryan Soto), Luciano Arriagada (90', Javier Parraguez)

Goles

1-0, 54': Pablo Solari, 2-0, 66': Joan Cruz

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Christian Rojas, Gustavo Ahumada
Leonardo Roque Gil (17',Amarilla) Maximiliano Falcón (34',Amarilla) Gary Moya (49',Amarilla) Barroso (58',Amarilla) Bryan Soto (70',Amarilla) Mitchell Wassenne (82',Amarilla) Rodrigo Echeverria (90',Amarilla) Christian Bravo (93',Amarilla)