ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO CAMPEÓN

La ruta de Quinteros para reinventar a Colo Colo: del caos a conseguir un trofeo

Tras haber estado al borde del descenso, el Cacique vive un momento que ilusiona a su hinchada: es uno de los líderes del Torneo Nacional y hoy conquistó la Copa Chile.

Actualizado a
La ruta de Quinteros para reinventar a Colo Colo: del caos a conseguir un trofeo
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

Colo Colo ha recuperado el hambre. Tras haber estado al borde del descenso, el Cacique vive un momento que ilusiona a su hinchada: es uno de los líderes del Torneo Nacional y hoy conquistó la Copa Chile. El gran artífice de la campaña, cómo no, es el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

El entrenador, que a principios de octubre del 2020 llegó a un Colo Colo muy golpeado, le dio un giro a su estadía en febrero de este año. En esa fecha, los albos derrotaron a la Universidad de Concepción y se mantuvieron en Primera División. Así, comenzó a trabajar con más tranquilidad.

Tras aquello, Gustavo Quinteros rejuveneció al plantel. Blanco y Negro decidió la partida de varios futbolistas de jerarquía, como Matías Fernández, Julio Barroso, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, y se optó, como política institucional, darle espacio a los canteranos.

Jeyson Rojas, Iván Morales, Vicente Pizarro, Joan Cruz y Daniel Gutiérrez, entre otros, han sido protagonistas y el complemento ideal para los más experimentados, cuyos principales nombres son Leonardo Gil, Matías Zaldivia, César Fuentes, Gabriel Costa y Brayan Cortés.

Otro futbolista que no hay que olvidar es Pablo Solari, quien a Colo Colo llegó como una apuesta de Walter Lemma, parte del staff de Quinteros. A partir de eso, en general, la idea futbolística ha variado. El Cacique no avasalla, pero es mucho más claro en el campo.

Entre otras cosas, Quinteros ha propuesto presionar alto y explotar las bandas, principalmente, y respaldándose en un mediocampo que es de los mejores (sino el mejor) del Torneo Nacional. En el último tiempo, Leo Gil y Pizarro, el heredero del Kaiser, han construido una muy buena dupla.

De esa forma, el Colo Colo de Gustavo Quinteros ha llegado al liderato del campeonato, el cual comparte con Audax Italiano con 34 unidades, y ha logrado un nuevo título. El DT reconoce estar contento y ya piensa en el futuro. Uno que no ve lejos del Estadio Monumental.

"En este momento estoy muy feliz. Me imagino el otro año dirigiendo al mismo grupo de jugadores. Me encantaría. Nosotros vamos a seguir mejorando al equipo para que siga peleando el campeonato en diciembre", explicó el entrenador tras ganar la Copa Chile 2021.