ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Un empate no sería malo; Colombia es un gran rival"

El DT de la Roja, Martín Lasarte, habló en la antesala del crucial duelo ante los 'cafetaleros': "Está la obligación de hacer un buen partido y rescatar algo".

Actualizado a
"Un empate no sería malo; Colombia es un gran rival"

La Roja enfrentará este jueves un duelo crucial en su aspiración de clasificar al Mundial de Qatar. El cuadro nacional apenas sumó un punto en los dos duelos anteriores de la triple fecha clasificatoria y, ahora, enfrentará a Colombia en Barranquilla con la obligación de ganar. En la previa al cotejo, el DT Martín Lasarte se refirió a las expectativas que tiene para el encuentro ante los 'cafetaleros', y aclaró diversos temas.

"Nos tocó Brasil, el más difícil de local. Nos tocó Ecuador... 24 años sin obtener un punto. Obtuvimos un punto. Es bueno, desde ese lugar, ¿no? Malo por la derrota con Brasil. En Barranquilla todos sufren, tenemos la obligación de hacer un buen partido y rescatar algo. Tomando en cuenta la posición en la que estamos necesitamos más que un punto. Pero no hay que desesperar. Colombia será un gran rival. Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar".

Otras frases de Lasarte

Condición física de Aránguiz e Isla: "La condición general del equipo es buena. Las recuperaciones han sido buenas. Más allá de los cansancios, los casos de Aránguiz e Isla no son iguales. Aránguiz ha estado entrenando aparte del resto, pero creemos que vamos a poder contar con él".

¿Vidal de "9"?: "Arturo jugó en algún momento en Barcelona como falso 9, lo hizo en varios partidos. También es el goleador de Chile, esa es la realidad también. Es un jugador que es polivalente. Él es capaz de hacerlo en posiciones que hoy nos parecen extrañas y hacerlo seguramente con calidad. Esa es una posibilidad. La otra es utilizar dentro de lo que nos queda. Nos quedan un par de delanteros más como Iván (Morales), Jiménez, Valencia, que podrían ser llamados a la titularidad".

Baja de Vargas: "Eduardo es una baja importante. Ha tenido un repunte futbolístico. Está más delgado, está entrenando muy bien. Además esto se suma a las bajas de Alexis y Brereton. Tenemos algunas alternativas, no iguales, pero similares que podrían desempeñarse ahí".

Falta de gol: "Se me ocurre pensar en el partido de Bolivia. Tuvimos muchísimas ocasiones pero no las materializamos. Con Brasil tuvimos 9 o 10 ocasiones y no marcamos. En el fútbol el gol es la materia más importante. Defensivamente estamos bien pero lamentablemente no hemos podido darle al porcentaje goles convertidos, un número más alto que el que tenemos hoy día".

Paulo Díaz: "Muy bien. Fantástico. Uno de los profes que trabajó conmigo en la U, me había hecho una serie de puntualizaciones muy buenas sobre Paulo, y él no ha hecho más que ratificar ese crecimiento que está teniendo día a día".

¿Línea de 5 ante Colombia?: "Uno tiene que intentar tener bandas que te den garantías. Jugar con línea de 5 es más complicado para este tipo de partidos. Lo más importante es que el equipo hoy es versátil".

Conocimiento de Rueda de la Roja: "Hemos hablado más de las características de Colombia como equipo, o del lugar donde se desarrolla el partido, que es un lugar de calor, de humedad, que es difícil adaptarse. No hemos hecho ningún otro comentario, porque no lo siento así.  Está claro que el colega conoce mucho a los jugadores porque trabajo hace muy poco aquí. Es una referencia que él puede tener y lógicamente la podrá aprovechar".