ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Fin al sueño de Guarachi: cayó en semifinales del US Open

La doblista nacional y Desirae Krawczyk no lograron alcanzar su segunda final de Grand Slam. Cayeron en dos sets y se despiden de Flushing Meadows.

Actualizado a
Fin al sueño de Guarachi: cayó en semifinales del US Open

Alexa Guarachi no logró prolongar el sueño de obtener su primer Grand Slam. La tenista nacional, en compañía de la estadounidense Desirae Krawczyk, cayó en semifinales del US Open ante la pareja conformada por la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai, decimocuartas preclasificadas del último Major del año. La derrota fue en sets consecutivos: 6-2 y 7-5.

La 'Gringa' y la norteamericana esperaban llegar a su segunda final de Grand Slam, tras la conseguida en 2020 en Roland Garros, pero este viernes no tuvieron mayores opciones ante la solidez del binomio rival. En el duelo jugado en la cancha Louis Armstrong, segunda en importancia en el USTA Billie Jean King Center, la mejor doblista nacional de la historia se despidió rápidamente.

Sin embargo, las cuentas son alegres: con la gran actuación que selló Guarachi en estas dos semanas, avanzará hasta el puesto 13 del escalafón mundial. El Top Ten, lo que significaría un logro histórico para Chile, está a las puertas.