ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las opciones que Chile puede sumar para la próxima fecha

Luego de la derrota con Colombia, Martín Lasarte debe pensar en Perú, Paraguay y Venezuela. Recuperará alguna piezas y podría incorporar nuevos rostros.

Actualizado a
Las opciones que Chile puede sumar para la próxima fecha

Chile cayó frente a Colombia (3-1) en Barranquilla y sigue viendo de lejos el Mundial de Qatar. Después de nueve jornadas de Eliminatorias, la Roja es octava con siete puntos. El panorama no es alentador para Martín Lasarte. "El equipo se vio mal", reconoció el DT sobre el duelo con los cafeteros.

Ahora, Chile deberá pensar en la nueva triple fecha eliminatoria, a disputarse en octubre, donde visitará a Perú y recibirá a Paraguay y Venezuela. Serán duelos donde Martín Lasarte recuperará algunas piezas y podría considerar nuevos nombres en su planificación.

Alexis Sánchez será uno de los fijos. A esa altura, el hombre del Inter de Milán ya debería estar con varios partidos en el cuerpo. Y a él se sumará, cómo no, Eduardo Vargas, quien no pudo estar ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

Ben Brereton y Francisco Sierralta también debiesen estar, ya que la postura que Inglaterra tomó con los seleccionados tendría que quedar atrás. De no ser así, los clubes involucrados se arriesgarían a una multa económica, tal como informó AS.

En las últimas horas, eso sí, desde el Blackburn Rovers hicieron una reflexión que inquieta a la Roja. "No creo que el club haya hecho nada malo", señaló Tony Mowbray, entrenador del club, en torno a la negativa de ceder a Ben Brereton para los partidos con Brasil, Ecuador y Colombia.

Los nombres que merecen un espacio

Si consideramos sus actuales rendimientos, Felipe Mora y Leonardo Gil son dos nombres que fácilmente podrían estar en la planificación de Martín Lasarte. El delantero del Portland Timbers, al menos, fue parte de la última Copa América, pero no sumó minutos. Algo que extrañó a muchos.

En este 2021, Mora ha disputado 22 partidos y ha marcado 11 conquistas en el fútbol estadounidense. "Trabajo día a día para estar en la Selección", decía el delantero, en abril de este año, en conversación con AS.

En el caso de Gil, se trata de uno de los mejores volantes del Torneo Nacional. Su despliegue y pegada, entre otras cosas, lo han hecho destacar. Pero Lasarte solo lo ha considerado en un microciclo. Quizás ahora pueda cambiar el panorama para el colocolino.