ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U asegura a Anderson Contreras como nuevo refuerzo

El cuadro universitario cerró el arribo de una joven promesa venezolana de 20 años, quien juega como mediocampista. Se está recuperando de una grave lesión.

Actualizado a
La U asegura a Anderson Contreras como nuevo refuerzo

Universidad de Chile está a un paso de confirmar su segundo refuerzo en este mercado de fichajes. Se trata del venezolano Anderson Contreras, joven promesa de su país que llega para la segunda parte del año al cuadro universitario.

Contreras, de 20 años, ha sido seleccionado juvenil de la Vinotino y estuvo en la nómina del último duelo ante Chile por las Eliminatorias. Su arribo se da luego de un largo seguimiento de la gerencia deportiva del club.

Esteban Valencia ratificó que el acuerdo ya está cerrado. "Siempre digo que todos los jugadores que se puedan sumar van a venir siempre a jerarquizar el plantel que ya tiene la U. En este caso, lo de Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor por una lesión importante y esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club. Será una alternativa más y ver si se puede cerrar alguna otra opción"".

El jugador perteneciente a Caracas es un volante que se puede desempeñar en varios puestos de la mitad de la cancha y cuenta con condiciones técnicas muy interesantes. Una progesión que sólo se vio interrumpida por una lesión en la rodilla de la que aún está en recuperación.

El venezolano será inscrito en la U al igual que Junior Fernandes, sin embargo, su ficha no ocupará cupo de extranjero al poder formar parte del primer equipo y también el Fútbol Joven del cuadro universitario.