FÚTBOL CHILENO

Muere Nicolás Villamil, ex arquero de la U e ídolo de Concepción

El arquero apodado como el 'Loco' falleció a los 56 años producto de una ataque al corazón fulminante. Desde hace años padecía también una complicada diabetes.

Actualizado a

El fútbol chileno despertó con una triste noticia este sábado. Nicolás Villamil, ex arquero de Universidad de Chile y Deportes Concepción, falleció durante las últimas horas a los 56 años.

El arquero sufrió un ataque cardíaco fulminante en el hospital de Tomé. Durante los últimos años batallaba con una diabete, que le había provocado incluso la amputación de una pierna.

De hecho, el ex futbolista profesional se encontraba en pleno proceso de recuperación luego que en junio fuera hallado en su hogar con evidentes signos de decompensación producto de la diabetes. 

A continuación recordamos una de las entrevistas que le regaló a AS Chile.

El arquero argentino Nicolás Villamil llegó a Chile en 1987 para defender a la Universidad de Chile y antes de ponerse bajo el arco, ya llamaba la atención. El pelo largo y su personalidad avasalladora eran su sello distintivo, a lo que luego sumaría achiques, atajadas y una buena dosis de locura.

Lee más a continuación 

Lo más visto

Más noticias