ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las grandes promesas de la U que desaparecen en Europa

Luis Rojas y Gonzalo Collao no pasan un buen momento en el Viejo Continente, ya que ambos han sido relegados al ostracismo en el inicio de la temporada.

Actualizado a
Las grandes promesas de la U que desaparecen en Europa

Luis Rojas (18) y Gonzalo Collao (24) no pasan un buen momento en Europa, ya que ambos han sido relegados al ostracismo en el inicio de la temporada: ni el Crotone de Italia ni el NK Istra 1961 de Croacia han confiado en ellos.

El caso de Rojas resulta sorpresivo, considerando el status que el Crotone pretendía darle. "El presidente (Gianni Vrenna) nos dijo que Luis está considerado y que va a ser uno de los pilares fundamentales para la próxima campaña", decía Marco Calle, agente del jugador, a AS.

Sin embargo, las estadísticas son decidoras: en la Serie B de Italia ya se han disputados tres jornadas y Rojas no ha sido citado en ninguna. Nada distinto a lo que vivió en la última campaña, cuando solo sumó 98 minutos.

Gonzalo Collao, en tanto, ha sido considerado en el NK Istra 1961, pero solo para ocupar un espacio en el banco de suplentes. Allí ha estado en los cincos primeros duelos de la liga croata, pero es importante resaltar que solo lleva poco más de un mes en el club.

"Hay un gran nivel entre los compañeros y he notado que la liga es de mucha calidad. Es física y técnica. La preparación es muy buena, así que todos los partidos son peleados", señalaba Collao, a fines de julio, en diálogo con AS.

¿Podrán las ex promesas de la U revertir sus escenarios?