ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal septiembre: montos y hasta cuándo puedo postular

Quedan pocos días para que concluya la etapa de solicitud del beneficio y la particularidad de este mes es que el pago será inferior a los montos anteriores.

Actualizado a
IFE Universal septiembre: montos y hasta cuándo puedo postular
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, a raíz de las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la emergencia sanitaria, ha golpeado severamente a miles de familias a lo largo del país. Para ir en ayuda de esta parte de la población, el Gobierno puso en marcha una red de ayuda que tiene como elemento central el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Este beneficio consiste en un aporte monetario que fue establecido durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021. Su objetivo apunta a que, frente a nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, el Ejecutivo posea una herramienta de rápida implementación para ir en ayuda de los hogares  en el territorio nacional.

Montos y hasta cuándo puedo postular

Actualmente se encuentra en marcha un nuevo proceso de postulación para acceder al IFE Universal y esta orientado a las familias que no han cobrado el beneficio. La etapa de solicitudes comenzó el pasado lunes 6 de septiembre y posee como fecha de término este jueves 16 de septiembre. 

De acuerdo a la ley, el monto de la ayuda correspondiente a este mes alcanzará solo el 50% de las ayudas anteriores. Y la fecha de pago para los los favorecidos  con el aporte estatal se encuentra establecida para el próximo 30 de septiembre.

Los montos a pagar durante el presente mes son los siguientes:

- Hogar con un integrante: $88.500

- Con dos integrantes: $143.500

- Con tres integrantes: $200.000

- Con cuatro integrantes: $250.000

- Con cinco integrantes: $273.000

- Con seis integrantes: $310.000

- Con siete integrantes: $345.500

- Con ocho integrantes: $379.500

- Con nueve integrantes: $412.000

- Con 10 o más integrantes: $443.500