ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Bono Logro Escolar: cómo saber con mi RUT si lo podré recibir

Este bono es otro de los beneficios en los que el Gobierno ha mejorado los montos para que pueda ser una ayuda más en medio de la crisis económica.

Actualizado a
Bono Logro Escolar: cómo saber con mi RUT si lo podré recibir
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

 En medio de la crisis que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno de Chile han tratado de hacer hincapié en que hay muchos beneficios estatales para el porcentaje más vulnerable de la población que ayudarían a contrarrestar muchos problemas.

En ese sentido, han impulsado a aquellos que podrían recibir el Bono Logro Escolar, una ayuda que va en directo beneficio de aquellos que estén entre quinto y cuarto medio, siendo menores de 24 años, y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber con mi RUT si podré recibir el Bono Logro Escolar?

Para saber si podrá recibir este beneficio, deberá ir a la página web del Ministerio de Desarrollo Social y pinchar en el apartado del Bono Logro Escolar. De ahí, deberá clickear en "consulta". Sino, simplemente debe pinchar este mismo enlace.

Una vez ahí, podrá ingresar con su RUT y fecha de nacimiento o también podría hacerlo con la Clave Única.

En caso de querer hacer dicho trámite de forma presencial, deberá ir a alguna sucursal del Banco Estado, donde evidentemente también se le solicitará el RUT para comprobar si puede recibir el bono.