ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiestas Patrias: cuál es la comida típica, recetas tradicionales y mejores platos para el 18

La comida es el eje de la celebración en todo el país y, en el arte culinario, destacan claramente por sobre el resto varias preparaciones nacionales.

Actualizado a
Fiestas Patrias: cuál es la comida típica, recetas tradicionales y mejores platos para el 18
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Se acerca una nueva celebración de las Fiestas Patrias en el país. Este 18 y 19 de septiembre, Chile volverá a conmemorar un año más de vida como nación independiente, en medio de la pandemia del coronavirus, y la población tiene sus propias tradiciones culinarias para los festejos.

Comida típica, recetas tradicionales y mejores platos

Las empanadas de pino, probablemente, son las grandes protagonistas de las Fiestas Patrias. La versión clásica consiste en una masa rellena precisamente de pino (preparación a base a cebolla, carne de vacuno picada o molida, aceitunas, pasas y huevo duro). También es posible encontrarlas rellenas de mariscos, pollo y vegetarianas, entre otros tipos.

A las empandas las sigue indiscutiblemente la carne a la parrilla o asado, que es parte esencial también de la festividad nacional. La carne de vacuno constituye el principal consumo, aunque también ha ido ganan do terreno el cerdo y en menor medida el pollo. La clave en la preparación es el tipo de corte elegido, pues algunos alcanzan un mejor sabor al calor der las brasas.

Otra opción para los amantes de las carnes son los anticuchos. Son una especie de brochetas, con distintos tipos de carnes y algunos vegetales, que se asan a la parrilla y se consumen como introducción al asado parrillero.

Finalmente, en el postre no puede faltar el mote con huesillo. Se trata de un tipo de grano de trigo cocido que se sirve con abundante jugo (acaramelado) y se acompaña por duraznos deshidratados (huesillos). Es un brebaje delicioso y refrescante que puede ser el postre ideal de cualquier almuerzo en Fiestas Patrias.