Actualidad

Seis consejos para celebrar el "18" con el menor consumo de calorías

Desde Speedworks señalan que en promedio en estas fechas las personas tienden a doblar o triplicar su ingesta calórica, lo que significa subir entre 1 y 3 kilos.

Actualizado a
Seis consejos para celebrar el "18" con el menor consumo de calorías

Todas las celebraciones traen consigo comidas y bebidas que, generalmente, no acostumbras a consumir en gran cantidad. Excesos de carbohidratos, proteínas y calorías son las características principales que se vivirán este fin de semana con la celebración del “18”.

Desde Speedworks, centro de entrenamiento funcional, señalan que “en promedio, en estas fechas, las personas tienden a doblar o triplicar su ingesta calórica, lo que significa subir entre 1 y 3 kilos debido al consumo de alimentos, como sopaipillas, carnes grasas, empanadas y bebidas alcohólicas”.

Para evitar ese aumento de peso, estás son las cifras calóricas aproximadas que poseen los alimentos y bebestibles más consumidos por estos días: empanada de pino (500), choripán (400), anticucho (200), longaniza (260), ensalada a la chilena (50), ensalada de papas mayo (340), copa de vino (100), vaso de pisco sour (350), vaso de terremoto (400), vaso de piscola (250) y vaso de chicha (200).

Los 6 consejos de Speedworks

1.- Ordenar las comidas: Mantente hidratado y asegúrate de que al menos una comida del día sea más saludable. No pasar mucho tiempo sin comer. Por ejemplo, si tienes programado un asado en el que sabes que terminarás almorzando a las 17.00 horas, toma un buen desayuno y come algo liviano a mediodía.

2.- Pequeños cambios:Si vas a comer un choripán, prefiere las butifarras, que tienen menor aporte de grasa. Consume pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y carnes como lomo liso, filete, pollo ganso, asiento y abastero.

3.- Bebidas alcohólicas: Reemplaza la chicha y el terremoto por las cervezas y el vino –con moderación-. De todas formas, hay que recordar que los gramos de alcohol se transforman en calorías, además de tener en cuenta que el alcohol deshidrata y debemos ingerir más agua.

4.-Prefiere: Bebidas Zero o jugos sin azúcar añadida.

5.- Porciones y consumo: Mantener las porciones de comida y consumo de verduras en ensaladas para tener el aporte adecuado de vitaminas y minerales para mantener la buena digestión.

6.- Comida casera: Prefiere las preparaciones realizadas en casa. Si cocinas empanadas prefiere su cocción en horno, así evitas las frituras.