ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Toque de queda en Fiestas Patrias: ¿cuál es el nuevo horario, cuándo empieza y cuando acaba?

La medida se mantendrá hasta, al menos, el 30 de septiembre. Por lo tanto, los festejos nacionales se podrán realizar hasta medianoche.

Actualizado a
Toque de queda en Fiestas Patrias: ¿cuál es el nuevo horario, cuándo empieza y cuando acaba?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Chile ya está listo para festejar sus Fiestas Patrias. A partir de este viernes 17 de septiembre, un grupo importante de ciudadanos conmemorarán un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno, desarrollada el 18 de septiembre de 1810.

Tal como ocurrió el 2020, será una celebración especial. Esto, por la crisis sanitaria que golpea a Chile y a gran parte del mundo. Los chilenos festejarán con un toque de queda vigente.

De acuerdo a lo establecido por el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, todas las regiones comienzan el toque de queda a las 00:00 horas y finalizan a las 05:00 horas. La medida se mantendrá este fin de semana y los ciudadanos no podrán protagonizar celebraciones en ese horario.

La restricción durará hasta, al menos, el 30 de septiembre. De acuerdo a lo mencionado por distintas autoridades de La Moneda, existe una posibilidad de que el Estado de Excepción no se renueve.

De todas formas, la subsecretaria Paula Daza hizo un llamado: "Tendremos que esperar a ver qué pasa con este 18 de septiembre. Esperamos que la gente se porte de una manera segura porque seguimos en pandemia, porque hay casos, tenemos Delta, hay enfermos, tenemos que entender que a pesar de lo bien que estamos todavía tenemos situaciones complejas".