BONOS

IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de septiembre

Los efectos económicos del coronavirus siguen complicando a buena parte de la población, que ha visto en estos tres bonos una buena alternativa para la crisis.

0
IFE Universal, Laboral y Bono $200 mil AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de septiembre

En el último tiempo Chile ha comenzado a experimentar cambios respecto del coronavirus y poco a poco se empieza a retomar -en parte- la normalidad habitual pre pandemia.

Sin embargo, uno de los mayores daños de la época del Covid-19 fue en el aspecto económico, pues muchas personas vieron reducidos sus ingresos o derechamente perdieron sus empleos. Por lo mismo, muchas personas, yo no solo los más vulnerables, han podido sobrellevar la pandemia gracias a bonos, subsidios y préstamos del Estado.

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal toma en consideración a aquellas personas incluidas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, las familias que pertenezcan al 10% con mayores ingresos y hogares con renta per cápita sobre los 800 mil pesos, quedarán excluidas.

Septiembre será el único mes en el que la ayuda será del 50% y, lamentablemente, las postulaciones para este mes finalizaron el reciente jueves 16.

El pago del IFE Universal se realiza de manera automática en las cuentas bancarias registradas al momento de la postulación. También los beneficiarios pueden asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para obtener el aporte de manera presencial.

IFE Laboral

 Es un monto de dinero destinado a los trabajadores que encuentren empleo formal a partir de septiembre de 2021 y tiene por objetivo incentivar la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo.

El foco principal del beneficio son las mujeres, ya que han sido las más afectadas por la masiva pérdida de empleo ocasionada por la pandemia. Por lo mismo, la ayuda corresponderá a un 60% de su remuneración, con un máximo pago mensual de $250 mil. Los hombres, en cambio, el monto ascenderá al 50% de su salario y el tope alcanzará los $200 mil.

Si el trabajador obtiene el aporte del estado, este le será entregado directamente al beneficiario y en forma paralela al dinero que reciba en su remuneración. El principal requisito para lograr la ayuda del estado consiste en conseguir un empleo formal a partir de septiembre.

Bono $200 mil AFP

El Bono $200 mil es un aporte que el Gobierno implementó hace algún un tiempo. Consiste en entregar una ayuda económica a aquellas personas que se quedaron sin fondos de pensiones, debido a los dos retiros anteriores del 10% desde las AFP.

La etapa para recibir los $200 mil continúa vigente. En caso de que el afiliado registre en su ahorro un monto inferior al de la ayuda del estado e independiente de cuál sea la cifra, podrá disponer del bono en una cantidad que le permita completar el dinero correspondiente para acceder al retiro de $200 mil.