ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Eslovaquia

¡Vuelve a sonreír! Garin le da un valioso primer punto a Chile

El tenista nacional se sacó los fantasmas para dejar a Chile arriba en el marcador en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia. El 'Tanque' se impuso en dos cómodos sets.

Actualizado a
¡Vuelve a sonreír! Garin le da un valioso primer punto a Chile

¡Con el pie derecho! Chile tuvo un inicio ganador en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, en Bratislava. El encargado de darle el primer punto al equipo nacional fue Cristian Garin (17°), quien mostró toda su jerarquía y mejor ranking para imponerse con facilidad ante Alex Morgan (117°) por 6-2 y 6-4, en menos de una hora y media de partido.

En un comienzó, el tenista local sacó ventaja con su buen serivicio para hacerse con el primer juego con relativa facilidad. Lo mismo aplicó para el chileno, que no tuvo incovenientes para igualar con su servicio.

Como si los ánimos de Nicolás Massu desde la banca fueran gasolina, el tanque de Garin se llenó y empezó a mostrar el nivel que lo llevó a ser el 17° del mundo. Con el revés paralelo como su mejor arma, el tenista nacional empezó a sacar diferencia y logró hacerse con los siguientes dos juegos de su rival para ponerse 5-1.

De ahí en más, el iquiqueño no se despeinó y cerró el primer set por 6-2. Gran nivel de la principal raqueta nacional, que sacó diferencia con sus golpes y mostró solidez con su servicio, algo que le venía siendo esquivo en sus últimos torneos.

Con el impulso de haber ganado el primer parcial, 'Gago' entró con todo en el segundo set y consiguió concretar un quiebre de entrada. Se daba ánimos el chileno, como si estuviera despejando su mente de cualquier cosa innecesaria que lo distrajera. Después de ratificar su servicio y ponerse arriba por 2-0, Molcan logró seguir estirándo el marcador al descontar con su saque.

Con el marcador desfavorable, Molcan empezó a centrase en un juego de saque y red, lo cual le dio resultados al comienzo, sorprendiendo a Cristian Garin, pero el tenista nacional pudo acostumbrarse a la variedad del zurdo y seguir manteniendo su ventaja. Finalmente, el chileno no tuvo problemas para imponerse por 6-2 y 6-4.

Ahora, el siguiente partido será protagonizado por Nicolás Jarry (214°) y Norbert Gombos (115°). El espigado tenista nacional buscará darle a Chile el segundo punto en esta serie de Copa Davis ante Eslovaquia.