ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Jarry cae y Eslovaquia iguala la serie de Copa Davis ante Chile

El tenista nacional de 25 años fue superior en varios pasajes del partido, pero sus errores acabaron fortaleciendo a Nobert Gombos, quien estuvo sólido con su servicio.

Actualizado a
Tenis, Chile vs Ecuador
 Copa Davis 2018
 El tenista chileno Nicolas Jarry devuelve la bola durante el partido de Copa Davis contra el ecuatoriano Roberto Quiroz disputado en el court central del estadio Nacional de Santiago, Chile.
 03/02/2018
 Max Monte
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

En un partido que duró más de dos horas , Nicolás Jarry (214°) cayó por 3-6, 7-6 (5) y 3-6 ante Norbert Gombos (115°) en el segundo partido de la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia. El chileno tuvo dos puntos de break point en el tercer set.

Los nervios se hicieron notar en un Jarry que no defendía a Chile desde 2019. El eslovaco aprovechó las dudas del tenista nacional para sorprender con un inicio explosivo y ponerse 3-0 arriba. Los errores no forzados de 'Nico' y la poca consistencia le pasaban factura.

Con el paso del tiempo 'Nico' se fue calmando y las pelotas comenzaron a entrar entre las líneas. Su porcentaje de primeros servicios subió y logró descontar en el marcador. Aún así, la solidez de Gombos con su saque lo alejaba de un quiebre.

Cuando Gombos se disponía sacar por el set, los nervios entraron dentro de él y Jarry no lo dejó pasar. El tenista nacional tuvo dos puntos de break, pero justo en ese momento el eslovaco sacó mejor que nunca para despejar sus dudas y llevarse el primer parcal parcial por 3-6.

Ya en el segundo set el juego se emparejó y nínguno de los tenistas podía doblegar el servicio del otro. Recién en el quinto juego se produjo el desbalance. Gombos pudo hacerse con dos break point. El primero lo salvó Jarry con un ace, pero el segundo acabaría con una derecha ancha del chileno para acabar entregándole la ruptura a su rival.

Con la ventaja en sus manos, el 114° del mundo administró los puntos para no desgastarse y con su servicio logró mantener el score a su favor. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Jarry sacó energias desde el banco, con Nicolás Massú alentándolo, y consiguió el tan ahnelado quiebre para ponerse 5-5.

El tenista chileno tuvo dos puntos de set en el 12° juego, pero Gombos estuvo preciso con su servicio para extirar todo al tie break. En la última instancia, Jarry mostró su mejor tenista para terminar llevándose el parcial por 3-6, 7-6(5).

La tercera marga partió con 'Nico' teniendo dos puntos de break, los cuales no podría concretar. Gombos se hizo fuerte con su servicio para salir de la complicada situación. Por su parte, el chileno no tenía problemas para ganar cómodamente con su saque. El punto de inflexión estuvo en el sexto juego, momento en el que el eslovaco logro un nuevo quiebre. Esta ruptura sería determinante y sentenciaría la derrota de Jarry, quien caería por 3-6, 7-6(5) y 3-6.

Con esto resultado, la serie entre Chile y Eslovaquia queda igualada 1 a 1, después de que Cristian Garin le diera el primer punto al equipo chileno. Este sábado será el turno de Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°), quienes disputarán el partido de dobles ante Filip Polasek (10° en dobles) y Lukas Klein (245°).