ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

"Fue un gusto": los elogios de Nicolás Massú a Garin y Jarry

El capitán de Chile valoró el desempeño de ambos tenistas en la serie con Eslovaquia, que, por ahora, está 1-1. Mañana continúa el tenis.

Actualizado a
"Fue un gusto": los elogios de Nicolás Massú a Garin y Jarry

Tras la primera jornada de Copa Davis, Nicolás Massú habló con la prensa de la Federación de Tenis de Chile. El capitán del equipo nacional valoró la actuación de Cristian Garin y Nicolás Jarry en la serie con Eslovaquia, que, por ahora, está 1-1.

"Creo que sabíamos que los partidos iban a ser duros. En esta superficie, sobre todo. Estamos jugando de visita, ellos tienen buenos jugadores, buen equipo, bastante completo. No solamente los singles, sino también en el dobles", partió diciendo el viñamarino.

"La serie partió con Cristian, que partió muy sólido, lo vi muy bien. Molcan venía en ascenso, había hecho final de Belgrado, perdiendo la final con Djokovic. Había pasado la qualy, había hecho tercera ronda del US Open. Entonces, está pasando por su mejor momento, y jugando en casa obviamente siempre es una motivación. Creo que Cristian cometió muy pocos errores, jugó muy sólido, muy rápido de piernas, haciendo lo que tenía que hacer, jugando muy ordenado", agregó.

"Creo que la táctica fue perfecta. Fue un gusto verlo jugar así. Obviamente que con ese nivel por algo está 17 del mundo. Tuvo buena actitud, concentrado en cada punto, y pudo marcar diferencias en los momentos importantes: en los break points, cuando tuvo que meter el primer servicio", profundizó.

"No es fácil jugar en esta cancha, pero él (Garin) tiene el tenis para jugar en todas las superficies. Le ha ido bien en distintas circunstancias, y eso también es bueno para un capitán como yo, que puedo confiar en que puede rendir. Es uno de los mejores partidos que le he visto jugando Copa Davis. Eso también me pone contento", explicó Massú.

Sobre Jarry, el capitán de Chile señaló que "es un gusto ver jugar de vuelta a Nico, que esté en el equipo después de lo que ha pasado. Sinceramente, fue jugando de menos a más. Terminó jugando a un gran nivel. El quiebre en el primer set fue rápido, marcó diferencias. Pero, a medida que fue pasando el partido, estuvo muy parejo. La pelota venía muy rápida. Trató de hacer los cambios".

"Tuvo su chance en el tercer set, un 15-40 en el primer game del tercero, una derecha que pegó en la faja, que, si ese game lo quebraba, se ponía 1-0 y saque, más todo lo que le había pasado al eslovaco, que había perdido el saque para el partido en el segundo set, se le habían ido varias oportunidades", continuó.

"Fue bastante cerrado el partido. Terminó jugando mucho mejor de lo que empezó, sólido en algún momento del partido, sobre todo a finales del segundo set y en el tercero. Perdió por detalles, pero eso marca la diferencia. Pero creo que él (Jarry) tiene un estilo de tenis muy bueno para jugar en esta superficie. Cuando saca de la manera que saca, marca diferencias. Cuando tira para adelante, también", concluyó Massú.