ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
6
Lautaro Martínez 5',Skriniar 29',Barella 33',Matias Vecino 53',Dzeko 62', 67'
Bolonia BOL
1
Arthur Theate 85'
Finalizado

Inter 6 - Bologna 1

Alexis aporta en la exhibición

El delantero ingresó a los 66′ y, un minuto después, entregó un pase clave con el que Dzeko marcó el sexto tanto. Así de punzante es el tocopillano. Vidal no jugó. Medel sufrió.

Felipe Silva
Actualizado a
Alexis aporta en la exhibición

El Inter de Milán goleó por 6-1 al Bologna en el Giuseppe Meazza y llegó a la cima de la Serie A. Suma 10 unidades, y está a la espera de lo que ocurra en el resto de la cuarta jornada. Vidal se ausentó del duelo por una distensión en el muslo derecho, pero sí hubo participación de Alexis y Medel.

El equipo lombardo demostró jerarquía en la etapa inicial. A pesar de no ser arrollador, supo definir las opciones que se generó. De hecho, tres de las cuatro que tuvo ante Skorupski las mandó al fondo de la red. En la primera, a los 5', Medel perdió la marca de Lautaro en el área y el argentino no perdonó. Aprovechó un gran envío de Dumfries y abrió la cuenta.

Tras el gol de Martínez, el Bologna insinuó que quería dar batalla. Sin embargo, estuvo muy lejos de cumplirlo. No bastó con los remates de Soriano y Sansone en una misma jugada. Tampoco con Arnautovic, su principal arma. Al frente estaba el campeón de Italia, herido por el Real Madrid, que quería levantarse y mantener su invicto en el Calcio.

Ese objetivo trajo como consecuencia el segundo tanto. Dimarco envió un centro perfecto desde la esquina y Skriniar, con sus 187 centímetros de altura, se elevó para convertir de cabeza (30'). La conquista del eslovaco fue un alivio para Inzaghi, que cinco minutos atrás había perdido a Correa por lesión. De todos modos, Dzeko estaba disponible para suplir la baja del trasandino.

Más atrás, Dumfries fue uno de los que más lució en el Inter. El relevo de Hakimi, quien partió al poderoso PSG, brilló con su velocidad y fue clave para el tercer tanto de la jornada: un centro suyo no pudo ser despejado por la defensa rival y Barella lo disfrutó. Con un remate algo mordido le dio otra bofetada a Skorupski, quien, eso sí, luego impidió el cuarto, que iba a llevar la firma de Dimarco.

Sin embargo, en el complemento ya no pudo. Si bien despejó un potente disparo de Brozovic y también se salvó de otra conquista de Lautaro (su tiro remeció el horizontal), Skorupski se rindió ante Vecino (53'). Debajo del arco, y tras una pelota que ni Dzeko ni Dumfries pudieron conectar, el uruguayo celebró su primer gol de la temporada.

El show del Inter, eso sí, iba a continuar: Dzeko se puso con el quinto y el sexto a los 62' y 67', respectivamente. Primero con un puntazo en el área, tras una pantalla de Lautaro, y luego aprovechando un gran pase de Alexis, quien apenas llevaba un minuto en la cancha. Así de punzante es el hombre de la Roja, que también ofreció movilidad.

A los 84′ pudo llegar el séptimo gol. Alexis le brindó una notable asistencia a Dimarco, pero el italiano falló en el área. El Bologna lo agradeció. Ya no quería más. Era un calvario. Por ello, el descuento que Theate encontró en el área, a los 86′, resultó ser un consuelo. Así terminó la historia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
11 5 4 1 2 1