ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Triste y dolido: las sensaciones de Garín tras aplastante derrota

El número uno de Chile sufrió ante Norbert Gombos al caer 0-6 y 1-6. "No había visto jugar a alguien así hace mucho tiempo", señaló el ariqueño.

Actualizado a
Triste y dolido: las sensaciones de Garín tras aplastante derrota

Cristian Garín tuvo una humillante derrota esta mañana ante el eslovaco Nobert Gombos en Copa Davis. El chileno tenía la presión de igualar la serie tras la derrota de Barrios y Tabilo, a pesar de ello, la raqueta número 1º del país no tuvo respuesta alguna en el juego.

Ante ello, el "Tanque" se mostró muy afectado por esta derrota, ya que desde el primer día se vieron muy ilusionados como equipo. "Durísima. Emocionalmente estoy muy dolido, pero espero pasar rápido la página. Vinimos a Eslovaquia a ganar, vinimos con toda la ilusión desde el primer día intentando adaptarnos lo mejor posible a las condiciones de aquí", señaló Garín.

Sin embargo, el ariqueño sabe que debe levantar cabeza pronto para los próximos desafíos. "Estoy triste y dolido, sobre todo por el marcador de hoy, pero así es este deporte. Hay que saber enfrentar estos momentos. Aún me quedan 5-6 torneos este año para terminar de buena forma y esta semana va ser difícil, pero espero poder pasarlo rápido", comentó.

Para cerrar, Garín habló sobre su rival, señalando que no esperaba a un contrincante de semejante dificultad, dada la amplia diferencia de ranking que tienen el uno con el otro. "Entró con la serie a su favor (2-1), y no tenía mucho que perder por la diferencia de ranking. No había visto jugar a alguien así hace mucho tiempo, no me había tocado jugar con alguien con tanto tiro ganador y tan agresivo en su saque", cerró el chileno.

La esperanza de Massú en el futuro

Pese a la dura derrota, el capitán de la selección, Nicolás Massú, tuvo una comprensión ante la caída de Garín. El doble medallista olímpico reconoció el gran trabajo que tuvo el eslovaco, analizando el gran juego que tuvo el local.

"Se juntaron varios factores para Cristian. El jugador eslovaco jugó inspiradisimo, le salió todo jugando rápido por los dos lados. Garín trató de hacer todo las opciones posibles para enfrentarlo, pero no se dieron las cosas. Intentó luchar hasta dar vuelta pero no pudo. A veces pasa en el tenis", señaló Massú.

A pesar de que Garín tenía una doble presión, ante la caída previa en dobles y quedando abajo en la serie, el capitán de la selección tenía esperanzas que el marcador podía revertirse, repitiendo lo que ya se había logrado en una oportunidad.

"En Austria tuvimos la misma situación. Lo dimos vuelta y pensé que podría ser así hoy. Pero Gombos jugó de una manera que hay que estar muy fino y preciso. En algún momento quizás pudo entrar en ritmo Garín, pero el rival no lo dejó. Simplemente no se pudo", comentó.

Para cerrar, el ex tenista nacional se refirió sobre el futuro del torneo y con la fe de volver a jugar esta copa nuevamente en el país. "Ojala la pandemia permita jugar más seguido este torneo. Se extraña, sobre todo jugarlo en Chile. Nuestro equipo, independientemente del resultado, cada vez tenemos jugadores más jóvenes que van mejorando. Hay que seguir trabajando, ver los detalles y mejorar los resultados", cerró.