ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal septiembre: pagos pendientes, cómo saber cuándo los recibiré y qué hacer

Ya se encuentra en marcha el proceso de entrega del beneficio a todos quienes postularon a la ayuda estatal sin todavía estar incluidos en el Registro Social de Hogares.

Actualizado a
IFE Universal septiembre: pagos pendientes, cómo saber cuándo los recibiré y qué hacer
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una importante fuente de ayuda para miles de familias en medio de la crisis que ha enfrentado el país, debido a la pandemia del coronavirus. El pago del beneficio prosigue durante este mes de septiembre, pero solo en un 50% de los montos cancelados previamente. Y los dineros comenzarán a entregarse a contar del jueves 30.

Pagos pendientes, cuándo los recibiré y qué hacer

Sin embargo, durante este mes ya se encuentra en marcha el proceso de pagos postergados de la ayuda que entrega el Gobierno. Desde el pasado martes 14 de septiembre comenzaron las entregas de dinero a las familias que solicitaron el beneficio en junio o julio, sin aún estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Las autoridades informaron que más de 200 mil hogares obtendrán los pagos retroactivos del aporte. Los primeros en recibir la ayuda fueron los grupos familiares cuyo titular posee una cuenta bancaria para recibir transferencias electrónicas.

Desde el miércoles 15 de septiembre se sumaron al cobro del beneficio los favorecidos sin cuentas bancarias, pero que solo debían obtener el dinero de manera presencial únicamente en el Banco Estado. A partir de este martes 21 comenzará la etapa de pagos para todos quienes reciban el IFE Universal también presencialmente en la Caja de Compensación Los Héroes.

El cobro se hace efectivo de manera muy simple. Solo basta que el beneficiado presente su cédula de identidad en la caja y recibirá inmediatamente el dinero.

Si la persona favorecida con el beneficio desea cambiar la forma de pago, debe acceder al sitio web ingresoemergencia.cl. Una vez allí debe hacer clic en la opción "Tienes un problema" y a continuación en "Solicitudes". Tras ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento podrá modificar la forma de obtener el pago.