ACTUALIDAD

¿Cuántos feriados quedan este año y cuándo son las próximas Fiestas Patrias?

La recta final del 2021 contempla todavía varias jornadas de descanso para la población programadas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

0
¿Cuántos feriados quedan este año y cuándo son las próximas Fiestas Patrias?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Acaban de concluir las Fiestas Patrias y la mirada de muchos chilenos se vuelve a volcar sobre el calendario en busca de los próximos días feriados del 2021. Quedan todavía más de tres meses para que concluya el año y varias son las jornadas de asueto que se vislumbran en el horizonte del país.

Feriados que quedan

En total son siete los días feriados que restan. Sin embargo, dos jornadas coinciden con domingos, por lo que su impacto será menor como instancia de descanso para la población. Los días feriados restantes en 2021 son los siguientes:

Lunes 11 de octubre: Encuentro de Dos Mundos

Domingo 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Domingo 21 de noviembre: Elecciones Presidenciales y Parlamentarias

Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Domingo 19 de diciembre: Segunda Vuelta Elecciones Presidenciales (Por Confirmar)

Sábado 25 de diciembre: Navidad

Próximas Fiestas Patrias

El calendario del 2022 indica que las próximas festividades nacionales caerán el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre. A diferencia del presente año, las celebraciones del año venidero contemplarán al menos un día hábil, puesto que en 2021 las jornadas coincidieron con los recientes sábado y domingo, por lo que se decretó como día feriado también el viernes 17 para brindar un margen mayor de festejos a la población.